ADEMAS FOMENTAR INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Constituyen nueva Corporación Municipal que buscará atraer nuevos capitales

Alcalde Eduardo Soto manifestó que se busca unir al mundo público con el privado en torno a ideas y proyectos para el desarrollo de la capital regional.

La noche del último martes en la sala de sesiones del municipio se realizó la constitución de la Corporación de Fomento, Desarrollo e Innovación de Rancagua, cuyos principales objetivos son atraer nuevos capitales de inversión a la capital de O'Higgins, fomentar la innovación - emprendimiento y mejorar la gestión municipal a través del perfeccionamiento y formación de sus funcionarios.


La nueva Corporación (que se suma a las ya creadas Cultural y de Deportes) fue constituida con un directorio provisorio que estará presidida por el alcalde de la ciudad Eduardo Soto y conformada por José Martínez, vicepresidente, Gonzalo Díaz, secretario, Juan Pablo Morales, Tesorero y Moisés Saravia como Director.


El origen de la Corporación data desde el año 2014, tal como explicó el ex Intendente Regional y también ex concejal por Rancagua Juan Núñez, hoy asesor del nuevo organismo. "En ese entonces analizamos con el alcalde la posibilidad de crear algo que permitiera generar nuevos recursos para la ciudad, algo que atrajera inversión que permitiera crear más empleo y mejorar las condiciones de la gente", recordó.


Según Eduardo Soto, Alcalde de la capital regional, está corporación busca unir al mundo público con el privado en torno a ideas y proyectos para el desarrollo de la ciudad. "Estamos muy agradecidos de que empresarios con comprobado compromiso con Rancagua hayan aceptado participar y aprovechamos de convocar a todos quienes quieran ser parte de ésta a sumarse, aquí lo que buscamos es discutir sobre el futuro, y construir la ciudad que queremos para los próximos 50 años", destacó el edil.


LOS EJES DE TRABAJO

Durante las próximas semanas se espera que la Corporación de Fomento, Desarrollo e Innovación inicie sus funciones, llamando inmediatamente a un concurso de innovación para mejorar la gestión municipal. En este punto Juan Núñez señaló que se busca "por ejemplo aplicaciones móviles o que funciones por internet para que los usuarios ingresando a la red puedan pedir hora para consultorios municipales".


Cristian Urrutia, Director Ejecutivo de la Corporación agregó, "buscamos con esto fomentar el emprendimiento y la innovación. Este organismo pondrá todos los elementos para que más personas puedan participar con sus ideas y así, crear nuevos productos que estén al servicio de la ciudad".


Un segundo eje de trabajo, según expresó el mismo Urrutia, tiene que ver con la formación y creación de cursos de especialidad que mejoren la competitividad y capacidades de emprendedores de la comuna y sector público.


En esta misma línea Juan Núñez explicó que ya está acordado realizarse un diplomado sobre Gestión municipal en el área de economía y negocios con la Universidad de O'Higgins.


El tercer punto que la Corporación pretende desarrollar en el corto plazo es el estímulo a la inversión extranjera y para eso ya cuenta con un plan de trabajo. "Vamos a traer a los embajadores de los 15 países más importantes y les vamos a presentar Rancagua, sus ventajas, su geografía, que conozcan todo lo que pueden realizar en la ciudad", concluyó el alcalde Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700