RECORRE 8 PAISES Y 200 CIUDADES EN 7 MESES

Reconocido triatleta colombiano visitó Rancagua en su carrera por la Paz Mundial

El año 2001 el Sargento Samuel Bocanegra se encontraba en un rescate de 21 rehenes cuando sufrió las consecuencias de pisar una mina antipersonal, tres años después y tras el implante de una prótesis en su pierna izquierda descubrió el running, transformándose en uno de los deportistas más destacados del país cafetero.

Samuel Bocanegra es un atleta que ha cruzado las más duras metas. Y le ha ganado a la vida. Y también a la muerte. Corría el año 2001 cuando el entonces Sargento del ejército colombiano comandaba un pelotón que entró a la selva a realizar un arriesgado operativo de rescate de rehenes.


Era un día más. Una jornada normal en la vida de este hombre. Sin embargo luego de enfrentar al temible frente 47 de la guerrilla de la FARC y tras sacar con vida a los 21 rehenes algo salió mal y la vida y sueños de Samuel se esfumaron para siempre. O al menos eso creyó. Una mina antipersonal explotó despedazando parte de su cuerpo, entre eso, sufriendo la amputación total de su pierna izquierda. "Estaba muerto. Todo murió para mí", dijo el hombre, condecorado el año 2003 como Héroe Nacional por el gobierno de su país.


Sin embargo el 2004, todo cambió. Y Samuel volvió a nacer y a descubrir su nuevo destino. Uno mucho más feliz y que hoy lo tiene corriendo por "La Paz Mundial". "Descubrí el running. Empecé a correr en Colombia. Grandes distancias. Luego me hice triatleta, ironman, siendo el único en el mundo que sufrió la amputación por una mina antipersonal", contó.


Hoy Samuel Bocanegra se encuentra participando de un nuevo desafío. Uno que lo tiene corriendo por 8 países y 200 ciudades. Todo en 7 meses. "Lo que buscamos es entregar un mensaje de la necesidad de la paz mundial. La guerra solo trae perdidas y aunque esta mutile cuerpos, jamás podrá mutilar los sueños de los que aman la vida, su patria y libertad", explicó.


Es en este contexto que Samuel visitó y se reunió con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto. "Estamos muy contentos de haber conocido a Samuel, su historia, su mensaje. Creemos que es un ejemplo de esfuerzo y por sobre todo de esperanza, superación y de fortaleza. Su lucha por la paz es algo que todos debemos imitar, aprender y llevar como lección de vida", relató la autoridad comunal.


Tras compartir presentes, Samuel continuó su trayecto por el país y por sus sueños, esos que los llevarán y han llevado en esta carrera por la Paz Mundial a Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Colombia.


Si usted desea conocer más sobre Samuel Bocanegra puede visitar sus redes sociales. En Facebook sargento Samuel Bocanegra, twitter @samuelbocanegra, o escribir a su mail: dr.samuelbocanegra@gmail.com o si prefiere también puede entregar su donación a la cuenta ahorro del Banco BBVA #724-889-316 a nombre de Samuel Bocanegra (C.C 79613761).


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700