En Colegio Jean Piaget

Realizaron taller sobre ley de drogas y de Responsabilidad Penal Adolescente

La actividad fue organizada por SENDA-Previene Rancagua en conjunto con Fiscalía Región de O´Higgins.

Un taller sobre los alcances de la Ley de Drogas y de Responsabilidad Penal Adolescente se efectuó recientemente en el Colegio Jean Piaget, dirigido a alumnos de octavo básico. La jornada fue organizada por Senda-Previene Rancagua en conjunto con Fiscalía de Región de O´Higgins.

En la oportunidad, Jaime Lizama, abogado asesor de la Fiscalía, hizo una presentación respecto de las distintas faltas y sanciones que contempla la mencionada ley, diferenciando el rol que tiene la Fiscalía en casos de faltas o delitos asociados a ambas leyes.

Al comentar el desarrollo del taller, Sara Pérez, orientadora del Colegio Jean Piaget señaló que fue “una actividad muy interesante, rica en cuanto a contenidos, ya que permite que nuestros alumnos puedan conocer los diferentes aspectos de esta ley”.

En tanto, Jaime Lizama, abogado de Fiscalía, indicó: “Es importante que los jóvenes conozcan ambas leyes, ya que permiten identificar cuando estamos en presencia de una falta o delito. Por ende conocen como funciona la fiscalía cuando una persona es formalizada o imputada por alguna de estas leyes”.

La realización de este taller se enmarcó dentro de las estrategias preventivas, cuyo objetivo es fortalecer factores protectores frente al consumo de drogas y alcohol.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700