ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO

“Disfrutemos el Invierno” encantó a los niños rancagüinos

Encuentros masivos brindaron deporte, recreación y vida saludable a las vacaciones de los más pequeños, beneficiando a las familias de los sectores más vulnerables.

Todo un éxito tuvo "Disfrutemos el Invierno" en la comunidad infantil rancagüina, que con una alta asistencia participó en dos jornadas recreativas que llevó a cabo el municipio a través de la corporación de deportes y el área Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.
 
La iniciativa tuvo como punto de encuentro el polideportivo de la ciudad y se llevó a cabo el martes de la última semana de vacaciones de invierno. Así, el primer día de actividades reunió a niños entre 4 y 8 años, quienes participaron en juegos recreativos e inflables, payasos corpóreos, pintacaritas y una zona de artes, además practicaron deporte a través del balonmano, el tenis de mesa y un circuito motriz.
 
En tanto, el jueves se realizó una jornada especialmente dirigida a niños de 9 a 12 años, quienes con mucho entusiasmo participaron en baby fútbol, circuito motriz, baile entretenido, tenis de mesa y juegos recreativos. Además, en ambas fechas, las mamás asistentes tuvieron su propio espacio con sesiones de zumba, convirtiéndose así en un encuentro donde grandes y chicos disfrutaron al máximo de la vida saludable.
 
"Vine con mis hermanos y lo pasé súper bien. Me gustaron todos los juegos pero mi favorito fue el circuito motriz porque lo encontré novedoso. Nunca había participado en una actividad tan grande. Ojalá se repita", dijo Tomás Peña de Villa Cordillera.
 
"Es muy bueno que hayan hecho esta actividad ya que casi todas las que hay en vacaciones tienen un costo. Me encantaron los juegos recreativos porque estuvieron súper entretenidos y creativos. En deporte me gustó el balonmano y el tenis de mesa", señaló Francisca Herrera de la población Rancagua Oriente.
 
Por su parte, Angélica Tapia, quien asistió con su esposo y tres hijos desde la Población Granja, afirmó que "es excelente que el alcalde realice actividades gratuitas para los niños porque significa un ahorro importante para las familias que no contamos con recursos suficientes. Estamos muy agradecidos, lo pasamos súper bien y mis hijos están felices".
 
Jornadas integraron a las familias más vulnerables
 
En total, 533 niños se beneficiaron con esta iniciativa efectuada por la corporación de deportes y los programas Familia y Chile Crece Contigo a cargo del área Programas Sociales del municipio rancagüino, como parte de la gestión del alcalde Eduardo Soto en vacaciones de invierno, que en el caso de "Disfrutemos el Invierno" apuntó a una actividad masiva e integral para los hogares más vulnerables de Rancagua.
 
"Estamos muy contentos que los niños hayan asistido en familia. La gran mayoría proviene de los sectores rurales y urbanos más vulnerables, por esta razón también pertenecen a los programas Familia y Chile Crece Contigo que se ejecutan a través del municipio, por lo tanto, para ellos este encuentro significa una nueva oportunidad de participación", dijo Pamela Gutiérrez, encargada de la sección Programas Sociales de Dideco.
 
Asimismo, el gerente de la corporación de deportes, Pablo García explicó que para el municipio "era importante aprovechar las vacaciones de invierno con un encuentro especial para la comunidad infantil, ya que generalmente son días de sedentarismo, es por ello que creamos una propuesta diferente, enfocada al desarrollo integral a través del juego, el deporte y la creatividad, y abarcamos todos los rangos etarios del grupo escolar".
 
De esta forma, "Disfrutemos el Invierno" rompió la rutina de las vacaciones, entregando actividad física y vida saludable a los niños rancagüinos, sumándose así a los diversos panoramas municipales gratuitos que apuntan al bienestar de la comunidad.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700