EN UNA SOLEMNE CEREMONIA

Municipio entrega la medalla Santa Cruz de Triana al Rotary Club Rancagua en sus 90 años

Alcalde afirmó que esta distinción no hace más que reconocer la incesante e invaluable labor solidaria de la institución en la ciudad. Al mismo tiempo, el jefe comunal los instó a seguir trabajando en la misma senda. En la ocasión, además recibieron las medallas de la Cámara de Diputados y del Senado.

Hace solo unos días, el Rotary Club Rancagua celebró con diversas actividades sus 90 años al servicio de la ciudad, dentro de éstas, una solemne ceremonia efectuada en el Teatro Regional, ocasión en la cual el alcalde Eduardo Soto les hizo entrega de la medalla Santa Cruz de Triana, distinción otorgada por el municipio en reconocimiento a su invaluable e incansable labor solidaria.

En dicha oportunidad, el jefe comunal resaltó lo que como institución han forjado con mucha generosidad durante estas nueve décadas. “Esperamos que estos 90 años se multipliquen por muchos más, siguiendo esta senda que ustedes se han trazado, de colaborar, ayudar y dedicar tiempo, y especialmente, atender a los más necesitados”, sostuvo.

Asimismo, el alcalde Eduardo Soto afirmó que “al hacer entrega de esta distinción, la medalla Santa Cruz de Triana, una de las más importantes que tiene el municipio de Rancagua, no hacemos solo sino reconocer, y a nombre de la ciudad, dar gracias por lo que han construido”.  

Para finalizar, el edil solo tuvo palabras de agradecimiento. “Nuestras gracias, reconocimiento muy sincero y, lo más importante, instarlos a que sigan trabajando en esa senda, de la cual deben sentirse muy orgullosos por los logros alcanzados”.  

Pero esta no fue la única distinción recibida por los rotarios esa noche, ya que el concejal Ricardo Guzman, quien además se desempeña como jefe de gabinete del diputado Issa Kort, hizo entrega a nombre de él y los parlamentarios Javier Macaya y Alejandro García Huidobro, de las medallas de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente.

Por otra parte, Juan Carlos Field, superintendente del Cuerpo de Bomberos, hizo entrega de un galvano a Marcelo Muñoz, presidente del Rotary Club Rancagua, esto como una forma de retribuir y reconocer también en su nonagésimo aniversario la labor solidaria de esta institución al servicio de la ciudad.

“Nuestra organización procura ir en beneficio de los más necesitados. Es así como hemos apadrinado hogares de menores, como el Cottolengo o el hogar Don Guanella, y también acogemos proyectos en beneficio de organizaciones, como el Hospital Regional, hoy día además hemos incorporado a nuestra institución bomberil, y estamos preocupados de colaborar donde sea posible. Nuestra vocación es esa”, aseguró el mandamás de los rotarios.

A su vez, Marcelo Muñoz, tras recibir las distinciones entregadas, tanto por el municipio como por los parlamentarios, puntualizó que “es un tremendo honor y privilegio, y un premio principalmente a los que ya no están, porque el Rotary Club Rancagua ha crecido a través del tiempo y nosotros estamos usufructuando del trabajo que han hecho grandes hombres, partiendo por su fundador, que fue un extraordinario político, e incluso presidente del Senado, como lo fue Florencio Durán”.

Para coronar la jornada, la ceremonia concluyó con la aplaudida presentación de la Banda de Conciertos del Ejército, esto bajo la dirección del mayor Sandro Yañez, con un variado repertorio que recorre lo clásico, contemporáneo, folclórico y popular, que logró una gran aceptación entre los asistentes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700