EN EL SECTOR SUR DE RANCAGUA

Vecinos celebran la instalación de vallas peatonales en villa Sagasca

La instalación de estos elementos de seguridad vial se hizo en el contorno de una plaza a la cual a diario concurren niños a jugar y por el que transitan muchos vehículos. Todo esto, sin lugar a dudas se traducirá en mayor tranquilidad y resguardo para quienes viven en dicho sector.

Este sábado, y con un extenso programa de actividades, los vecinos de villa Sagasca celebraron la instalación de vallas peatonales en su sector, específicamente en el contorno de la plaza ubicada en la calle La Juanita, entre El Mineral y Andina, espacio público al cual a diario concurren menores a jugar y por el que transitan muchos vehículos.

Hasta el lugar llegó el alcalde Eduardo Soto, y lo hizo en compañía del diputado Javier Macaya, ocasión en la cual compartió con quienes allí viven, los que le agradecieron la instalación de estos elementos de seguridad vial, que sin lugar a dudas se traducirá en mayor tranquilidad y resguardo para ellos.

Respecto a esto, no son menos los que en alguna ocasión se han visto enfrentados a un niño desprevenido corriendo en la vía pública, por lo general, detrás de una pelota o un volantín, lo que indiscutiblemente constituye un alto riesgo de ocasionar un accidente de tránsito.

Por esta razón, la instalación de estas vallas peatonales -61 metros lineales en total- buscan disminuir drásticamente la probabilidad no sólo de atropellos, sino que también de choques o colisiones que resultan como consecuencia de esquivar a un menor que inesperadamente desciende a la calzada.

Todos motivos más que suficientes para que vecinos de villa Sagasca celebrarán con múltiples actividades este logro, el cual se suma a otros que se han materializado en el último tiempo, como el área verde inaugurada en este punto de la ciudad en febrero del año pasado.

En la ocasión, el alcalde Eduardo Soto afirmó que la organización y cohesión de quienes viven allí, fueron factores determinantes para alcanzar este nuevo objetivo, por lo cual, los instó a seguir trabajando en esta misma senda.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700