PRIMER MASIVO DE TALLERES MUNICIPALES

Niños rancagüinos disfrutaron en torno al baby fútbol y la vida sana

Las jornadas reunieron alrededor de 200 alumnos del programa formativo que el municipio, a través de la corporación de deportes, imparte de manera gratuita en diversos sectores de la ciudad.

Entretenidas vacaciones vivieron los talleres municipales de baby fútbol de Rancagua en el primer masivo de invierno que la corporación de deportes del municipio llevó a cabo en el polideportivo de la ciudad.
 
Con el fin de promover la actividad física, la recreación y la sociabilidad entre los niños que integran el programa formativo, durante la última semana de vacaciones de invierno la corporación de deportes efectuó el primer masivo de baby fútbol, reuniendo alrededor de 200 alumnos de los talleres gratuitos que imparte en las villas Alameda, Torres del Paine, La Reina y Los Guindos, así como también en las poblaciones Oscar Bonilla, 13 de Mayo, O´Higgins y Los Artesanos, iniciativa que fue muy bien recibida por los pequeños beneficiarios.
 
"Estuvo muy bueno porque conocimos a los niños de los demás talleres y compartimos lo que hemos aprendido. Fue una jornada muy bonita, los partidos estuvieron súper entretenidos y estamos felices que hayan venido nuestros papás", señaló Lucas Ramírez de Villa Cordillera.
 
"Ha sido muy entretenida la actividad porque nos motiva a hacer deporte en las vacaciones. Felicito a la corporación y al municipio porque ésta es una oportunidad para crear nuevas actividades con los demás talleres", indicó Kevin Arenas de Población Óscar Bonilla.
 
El encuentro se dividió en las categorías superior, intermedia, infantil y niños, y contó con el trabajo mancomunado de los profesores a cargo de los talleres. "Cada profesor se preparó con sus alumnos y entre colegas hubo una excelente coordinación, ya que todos miramos hacia un mismo objetivo que es que los niños aprendan el deporte y los valores humanos", afirmó Carlos Peña, profesor a cargo del taller en Óscar Bonilla.
 
"Para nosotros es fundamental que el alcalde Eduardo Soto esté a la cabeza de este proyecto, ya que contamos con todos los implementos para trabajar; el polideportivo está a nuestra disposición, contamos con transporte, colaciones, todo lo necesario para entregar una formación óptima, así que estamos muy agradecidos con la integración que él está haciendo en el deporte", agregó.
 
El primer masivo de baby fútbol se suma a las diversas actividades de invierno que está realizando la corporación municipal de deportes, con el fin de disminuir los índices de sedentarismo y obesidad en la capital regional, iniciativas que son impulsadas por el alcalde Eduardo Soto en el ámbito de la vida saludable.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700