CON EL CLÁSICO BALLET COPPELIA

Un consolidado Teatro Regional de Rancagua celebró cuatro años de vida

El alcalde de Rancagua y Presidente de la Corporación de la Cultura y las Artes, Eduardo Soto, destacó el prestigio y nombre a nivel sudamericano que ha alcanzado el recinto cultural, al mismo tiempo que confirmó que en noviembre próximo se realizará una presentación doble de la ópera Carmen en la Medialuna de la ciudad.

Con la presentación del ballet Coppelia a cargo de la compañía de Sara Nieto, la Corporación de la Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua, celebró el cuarto aniversario del Teatro Regional. La actividad se desarrolló la noche del pasado miércoles 26 de julio ante una gran cantidad de espectadores, entre los que se contaban autoridades, políticos y actores del quehacer regional.


En la oportunidad, Eduardo Soto, alcalde de Rancagua y presidente de la Corporación de la Cultura y Las Artes, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida resaltando la importancia de este gran acontecimiento.


"En estos cuatro años el Teatro Regional se ha consolidado, alcanzando una reputación y prestigio que lo tiene entre los más prestigiosos a nivel nacional y Sudamericano. En esto mucha gente ha sido importante, desde el diputado Issa Kort, el ex Intendente y Ministro Rodrigo Pérez Mackenna, pasando por don Héctor y Alejandro González, y muchos más. Esperamos que entre todos miremos hacia adelante y trabajemos unidos por seguir haciendo cada día más grande al Teatro Regional", sentenció.


La autoridad comunal recordó los espectáculos culturales de calidad y gratuitos para la comunidad. "Gran parte de nuestros asistentes son invitados por el municipio y eso no lo vamos a tranzar. Conjuntamente por este escenario han pasado artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional, que antes era impensado tener en Rancagua y tanto o más importante que eso, es el espacio que han tenido músicos y artistas locales que también han sido parte de este teatro", manifestó.


El edil de la capital regional tuvo palabras de elogio para el trabajo desarrollado por la Corporación de la Cultura y las Artes de Rancagua. "Hoy el desafío es crear una gran escena cultural artística en Rancagua y la región, y en eso la Corporación se encuentra desarrollando un ambicioso plan que esperamos tenga sus frutos en el corto plazo", sentenció el edil, quien ejemplificó este esfuerzo con el impulso dado a las Orquestas infantiles y juveniles y el Ballet folclórico, ambos del municipio, y que en el caso de este último actualmente se encuentra en una gira artística por Europa.


En sus palabras Eduardo Soto confirmó además que en noviembre próximo, se desarrollará una presentación doble de la Ópera Carmen, la ue se realizará en la Medialuna de Rancagua.


En la velada se proyectó un saludo enviado por Ernesto Ottone, Ministro Presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, quién agradeció a todos los que han contribuido a desarrollar actividades. "Estamos felices de ser colaboradores de un Teatro tan importante para la región y el país", puntualizó.


La noche concluyó con la presentación del ballet clásico "Coppelia" a cargo de la compañía de Sara Nieto, que deleitó a todos los presentes.

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700