DE COLEGIOS MUNICIPALES Y SUBVENCIONADOS

Entregan cerca de 2 mil computadores portátiles a estudiantes de Rancagua

“Esto les permite abrir una ventana al mundo y al conocimiento, acceder a más información y complementar lo aprendido en clases”, afirmó el alcalde Eduardo Soto, quien agregó que esto sin lugar a dudas será un gran apoyo en el desempeño escolar de los menores.

Con el propósito de aumentar los niveles de equidad y disminuir a la vez la brecha digital, este miércoles y jueves recién pasado, cerca de 2 mil estudiantes de 7° año básico de colegios municipales y subvencionados de Rancagua, recibieron en forma gratuita un notebook, esto ya que fueron beneficiados por los programas “Me conecto para aprender” y “Yo elijo mi PC”.  

Las masivas entregas, que se efectuaron en el gimnasio Hermogenes Lizana, contaron con la participación del alcalde Eduardo Soto, así como del intendente Pablo Silva, el seremi de Educación, Hernán Castro, y el director regional de Junaeb, Iván Acevedo, al igual que diferentes autoridades locales y regionales, quienes compartieron la felicidad de los menores al recibir sus equipos.

En esta ocasión, además del computador portátil, se les hizo entrega de una banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales. Como gran novedad, también se les obsequió una pulsera inteligente –similar a un reloj- con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable y la actividad física en los escolares, ya que mide los pasos, las horas de sueño y la energía que se gastan en el día.

El alcalde Eduardo Soto valoró esta iniciativa, ya que a su juicio permite acortar la brecha de acceso y uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes que están a un paso de iniciar su educación media, más aún en un mundo globalizado como en el que vivimos hoy.

“Esto les permite abrir una ventana al mundo y al conocimiento, acceder a más información y complementar lo aprendido en clases”, afirmó en la oportunidad el jefe comunal, quien agregó que esto sin lugar a dudas será un gran apoyo en el desempeño escolar de los menores.

Esta vez, el Ministerio de Educación, a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), hizo entrega de un total de 1.583 computadores a estudiantes de 7° año básico de colegios municipales de Rancagua, esto como parte del programa “Me conecto para aprender”. Otros 398 equipos fueron entregados a alumnos de establecimientos subvenciones de la ciudad gracias al programa “Yo elijo mi PC”. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700