ORGANIZADO POR LA AMUCH

Alcalde de Rancagua participó en congreso internacional centrado en el impulso y desarrollo de ciudades inteligentes

Instancia propició el debate e intercambio de conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de smart cities. Cita contó con destacados expositores extranjeros, quienes dieron cuenta de exitosos ejemplos.

El jueves y viernes recién pasado, el alcalde Eduardo Soto participó como expositor en el primer Congreso de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes, instancia organizada por la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch), en conjunto con el Centro de Innovación Municipal y la colaboración de la Universidad Mayor.

En la ocasión, fue el propio jefe comunal el encargado de la apertura de este encuentro que tuvo por propósito orientar a los distintos municipios presentes para convertirse en verdaderas ciudades digitales, tomando para esto exitosos ejemplos a nivel local e internacional.

La idea es que los asistentes, entre estos, alcaldes, expertos internacionales, embajadores, profesionales del mundo municipal y otros, tuvieran  la oportunidad de debatir e intercambiar conocimientos y experiencias para el impulso y desarrollo de smart cities.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto sostuvo que “es absolutamente necesario hoy día utilizar todas las herramientas tecnológicas que existan, de tal manera de relacionarnos con el nuevo ciudadano de una forma más directa, pudiendo facilitarle la vida o los trámites”.

Asimismo, el edil abordó cómo el uso de redes sociales ha propiciado un acercamiento entre las autoridades y la ciudadanía. “Nos permite a nosotros tener una nueva forma de relacionarnos y ponernos también a la altura de lo que hoy día la comunidad y los vecinos están esperando de sus gobiernos comunales”, afirmó el jefe comunal.

Este exitoso congreso internacional, centrado en la utilización de la tecnología y la innovación como herramientas base para el desarrollo de ciudades inteligentes, tuvo lugar en el auditorio de la Fundación Telefónica, y contó con la participación de expositores provenientes de Paraguay, Argentina, México, Perú y Estado Unidos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700