Inauguran proyecto de alarmas comunitarias en Villa Teniente II

El municipio asesoró a la junta de vecinos para que postulara a la iniciativa financiada a través del FNDR.

Los problemas de delincuencia y seguridad ciudadana constituyen una de las principales preocupaciones de la comunidad de Rancagua. De allí la importancia de la inauguración del sistema de Alarmas Comunitarias en Villa Teniente II, que dará a los vecinos una nueva y eficaz herramienta para prevenir robos y otros hechos delictuales.

 

Fue el municipio, a través de su Departamento de Seguridad Pública, el que asesoró a esa y otras juntas de vecinos para que postularan a los proyectos de alarmas financiados por el 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

 

El sistema consta de una baliza (“chicharra”) que abarca a cinco casas y de un control remoto de corta y larga distancia.

 

La ceremonia de inauguración del proyecto se realizó en el gimnasio de Villa Teniente II, contando con la asistencia de la directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Mónica Toro; la consejera regional Cecilia Villalobos, la encargada del 2 por ciento de Cultura, Deporte y Seguridad del  FNDR, Karina Lorca; el teniente de Carabineros José Luis Mena; el presidente de la junta de vecinos de esa villa, Hugo Pérez; y vecinos del sector.

 

En representación de las familias beneficiadas habló el dirigente Hugo Pérez, quien señaló que el sistema de alarma es “muy importante para la comunidad”; a la vez que agradeció el apoyo del municipio para la postulación al proyecto y a las autoridades que hicieron posible concretarlo.

Intervino después la directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro,  quien indicó que el municipio le da especial relevancia al tema de la seguridad pública. Planteó la necesidad de que los vecinos se conozcan y se organicen, porque ante una emergencia son los primeros en llegar. Explicó que la idea del sistema de alarma es que sea disuasivo, que la idea no es que los vecinos salgan a perseguir al delincuente, sino que enciendan luces, hagan ruido, llamen a carabineros, y de esa forma ayuden a evitar la acción delictual.

 

La consejera regional Cecilia Villalobos entregó un saludo a los vecinos, al igual que Karina Lorca, encargada del 2 por ciento del FNDR, quien precisó que el proyecto beneficia a 236 familias de Villa Teniente II y que significó una inversión de poco más de 8 millones de pesos.

 

La ceremonia terminó cuando dirigentes y autoridades accionaron en forma simbólica una de las alarmas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700