En Prefectura de Carabineros de Cachapoal

Psicólogo de Senda Previene Rancagua dictó charla a postulantes al OS-7

El psicólogo Cristian Caneo, del programa Actuar a Tiempo de Senda Previene Rancagua, dictó una charla sobre el tema de las drogas a carabineros postulantes a  la sección especializada OS-7 de la policía uniformada, que se preocupa de dicha problemática.

 

Caneo indicó que el objetivo de la jornada de capacitación fue entregar herramientas a los carabineros participantes, de manera que tuvieran una mejor comprensión “del fenómeno de consumo y abuso de sustancias y puedan manejar estos conceptos para su función policial”.

 

En su presentación –que se realizó en la Prefectura de Cachapoal- el profesional de Senda Previene explicó los conceptos generales y descripción de las principales drogas, los tipos de consumo y aspectos de neurobiología.

Puntualizó que según su efecto, las drogas se clasifican en depresoras, estimulantes y alucinógenas. Indicó que entre las depresoras están el alcohol la marihuana, los derivados del opio, tranquilizantes, ansiolíticos y tranquilizantes. Entre las estimulantes mencionó la cocaína, pasta base y anfetaminas; en tanto que entre las alucinógenas se encuentran el LSD, éxtasis y solventes volátiles.

 

Además, en la charla abordó lo relacionado con los factores de riesgo y los factores protectores del consumo y abuso de drogas.

 

En la jornada, los carabineros manifestaron su interés en el tema, formulando opiniones y también realizando preguntas. Así, los postulantes al OS-7 pudieron conocer diversos aspectos relacionados con la problemática de las drogas. 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700