ENTRADA LIBERADA

Hasta este jueves se puede visitar Expo Minería Sur

En la primera jornada se desarrollaron diferentes actividades, muestras y lanzamientos de nuevas tecnologías, exposiciones de expertos y la presentación de maquinarias y equipamientos de la más alta tecnología a nivel mundial.

El encuentro que reúne a más de 60 expositores de la gran, mediana y pequeña minería del país se realiza en el Estadio El Teniente y se extenderá hasta este jueves 24 de agosto, oportunidad en que se exhibirán temáticas de distintas áreas, todas relacionadas con esta industria, clave para el desarrollo del país.


En la ceremonia de inauguración realizada a mediodía de este martes participaron entre otras autoridades el Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva, el Subsecretario de Minería, Erich Schnake, el Director Nacional del Servicio de Geología y Minería (Sernageomin), Mario Pereira, y el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.


"Invitamos a todos, no sólo a los vecinos de Rancagua, sino que a gente de otras comunas y de Santiago a asistir y visitar esta feria que se realiza por segundo año consecutivo en nuestra ciudad. Esta es una gran oportunidad para conocer sobre todo lo relacionado con la industria minera y una gran instancia para participar y conocer más sobre el rubro", dijo el alcalde Eduardo Soto.


El Intendente de la Región de O'Higgins, Pablo Silva Amaya, destacó que "esta segunda Expo Minería Sur es muy importante para la región, ya que muestra lo que se está haciendo en relación a este rubro que es fundamental para nuestro desarrollo, es por eso que esperamos que se vaya repitiendo todos los años. Creemos que esta instancia es de vital importancia y destacamos, sobretodo, la participación que ha tenido la División El Teniente de Codelco, en patrocinar esta feria. Esto no es solo una actividad para exponer, sino que también permite la generación de nuevos negocios en entre la minería y los proveedores, lo que a su vez permite el desarrollo de nuestra región".


Palabras que van en sintonía con lo planteado por el Subsecretario de Minería, Erich Schanke, quien afirmó que "la feria cuenta con stands en distintas áreas, todos relacionadas con el mundo de la minería, desde distintas esferas" y agregó que "resulta oportuno este lanzamiento, en momentos en que el nuevo ciclo que enfrenta la industria se torna favorable, con señales claras de un reimpulso que no sólo beneficia a los involucrados, sino que a todo el país".


En la primera jornada de la Expo Minería Sur 2017 se desarrollaron diferentes actividades, muestras y lanzamientos de nuevas tecnologías, exposiciones de expertos y la presentación de maquinarias y equipamientos de la más alta tecnología a nivel mundial.


Además de los expositores que recibirán a los asistentes en los stands que componen la Expo, el evento contempla el desarrollo de charlas, un patio de comidas con 6 Foodtracks que entregarán una variada oferta gastronómica y música en vivo para que la visita a la Feria sea una experiencia que se pueda disfrutar en familia.


Quienes asistan durante lo que resta de la expo podrán presenciar además charlas sobre la seguridad en la minería y la labor de la mujer en el rubro, entre otros tópicos.


La entrada es gratuita y estará abierto entre las 10:00 de la mañana y las 18:00 horas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700