CONCURSO LITERARIO

Llaman a participar de la 5ª versión de “Rancagua Simplemente”

Trabajos se recibirán hasta el 23 de septiembre y se dividirán en tres categorías.

En la Casa de la Cultura se realizó la mañana de este miércoles, 23 de agosto, el lanzamiento de la 5ª versión del concurso literario "Rancagua Simplemente". El certamen organizado por el municipio local a través de la Corporación de la Cultura y las Artes y Primeros Pasos Ediciones se desarrollará entre el 23 de agosto y 23 de septiembre próximo.

En la ocasión Patricio Vidal Toro, poeta, artista y principal impulsor del certamen explicó que para esta edición y tal como aconteció el pasado año, habrán tres categorías de participantes: Infantil (hasta 12 años), juvenil (13 a 17) y adulto (+18), con premios para cada una de ellas.

"Tuvimos una gran cantidad de concursantes y muchos de ellos eran niños, por esa razón y como una forma de que sea más justo, decidimos mantener estas categorías. Tenemos expectativas de que este año doblemos la cantidad de participantes y que muchos de ellos sigan siendo niños, lo que nos alegra mucho, pues fomenta desde temprana edad el amor por los libros y la escritura", explicó el artista conocido como Pavito.

Eduardo Díaz, Director de la Casa de la Cultura, relató que para el municipio y la Corporación de la Cultura y las Artes es de suma relevancia fomentar la realización de toda iniciativa de esta índole.

"Nuestro compromiso es apoyar las actividades culturales, por esa razón estamos muy contentos de que "Rancagua simplemente? continúe realizándose. Este es un concurso abierto a toda la comunidad, por lo que invitamos, a todos a participar, a escribir sus relatos y a animarse en definitiva a ser parte de esta nueva edición del concurso", señaló.

Para participar se debe hacer llegar un relato, escrito en cualquier género narrativo, relacionado con la ciudad de Rancagua. El formato es una carilla tamaño Word y los trabajos deben enviarse de forma electrónica al correo concursoliterario@rancagua.cl . No obstante lo anterior, los organizadores llamaron a leer las bases publicadas en el sitio web del municipio www.rancagua.cl

El jurado del concurso estará integrado por Claudia Apablaza, Hernán Morán y el propio Pavito.La premiación se realizará el día martes 3 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Regional de Rancagua, en el marco de la segunda versión de la feria regional del Libro y la Cultura, FERLIC 2017.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700