Seguridad Pública del municipio imparte cursos a dirigentes sociales

Uso del extintor, manejo básico del trauma y recomendaciones para que el adulto mayor viva en una casa segura son las temáticas abordadas en los talleres.

Un ciclo de tres cursos para dirigentes y líderes de clubes de adultos mayores del sector poniente de la comuna impartió el Departamento de Seguridad Pública del municipio de Rancagua. El objetivo fue capacitar a los participantes en temas relacionados con el uso de extintores, manejo básico del trauma y recomendaciones para que los adultos mayores vivan en casas seguras.

 

Los talleres estuvieron a cargo del monitor de protección civil, Orlando Ramírez Salgado, quien es instructor de rescate vehicular, con una experiencia de más de 40 años en Bomberos.

 

“El curso –indicó Ramírez– está dividido en tres áreas: uso del extintor, manejo básico del trauma mientras llega la ambulancia y recomendaciones tendientes a tener una casa segura para el adulto mayor. Esto último es especialmente importante para quienes viven solos y la idea es prevenir riesgos de caídas y otros accidentes”.

 

Agregó que la idea es que los dirigentes de clubes de adultos mayores transmitan y compartan ahora los conocimientos adquiridos en sus respectivas organizaciones. La entrega de certificados se ha programado para el lunes 4 de septiembre, a las 11:30 horas.

 

MANEJO BASICO DEL TRAUMA

El segundo taller correspondió a manejo básico del trauma en espera de la llegada de la ambulancia. Los participantes escucharon con interés la exposición del monitor respecto de los conceptos de trauma y qué se debe hacer para ayudar a conservar la vida de la persona lesionada, evitar complicaciones, contribuir a su recuperación y asegurar el traslado a un centro asistencial. Asimismo, terminada la clase teórica, pudieron practicar algunos procedimientos básicos.

 

El tercer taller también despertó bastante interés, ya que se analizó algunas situaciones de riesgo de caídas y otros accidentes en los hogares; entregándose algunas recomendaciones para tener casas más seguras.

En los cursos participaron 25 dirigentes de clubes de adultos mayores, quienes calificaron como importantes los contenidos abordados en los talleres.

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700