RANCAGUA

Concejo Municipal condecoró con distinción de Hijo Ilustre a Ministro de la Corte Suprema

Manuel Antonio Valderrama ha destacado por una carrera llena de logros. “Siempre he estado muy orgulloso de mi ciudad y jamás esperé este gran reconocimiento”, señaló el juez del máximo tribunal.

Un emocionado Ministro Manuel Antonio Valderrama fue reconocido con la distinción de Hijos Ilustre, en una ceremonia realizada el pasado viernes en el salón auditorio municipal. La medalla "José Antonio Manso de Velasco", fue entregada por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.


Tras la distinción el alcalde Eduardo Soto explicó que este es un reconocimiento a la carrera del Ministro. "Lo más importante es que producto de su capacidad, de su esfuerzo y de su ejemplo de vida, llega a ocupar un cargo en la Excelentísima Corte Suprema y eso es un mérito reservado para muy pocos y por lo tanto creemos que correspondía hacer entrega de esta distinción, la tercera que se entrega en las tres últimas décadas, por lo tanto quienes reciben esta distinción son finalmente quienes la enaltecen", manifestó.


El ministro Valderrama agradeció este gesto y reiteró su enorme cariño por la ciudad de Rancagua. "La carrera de juez es lejana a este reconocimiento, nunca lo esperé. Estoy alegre, emocionado y agradecido. Siempre he estado muy orgulloso de mi ciudad y jamás esperé este gran reconocimiento ", dijo el ministro Valderrama luego de hacer un recorrido por sus recuerdos de niñez en la población Rancagua Norte.


Marcelo Vásquez agradeció al municipio por este importante nombramiento y condecoración y señaló que "estamos muy contentos y orgullosos, el ministro Manuel Valderrama es una persona muy querida, muy cercana, por el deporte y por otras actividades que realiza la Corte de Apelaciones, él siempre está apoyándonos. Para todos quienes integramos este tribunal de alzada esto tiene mucha relevancia, es un gran orgullo lo que significa don Manuel Valderrama para esta comuna; su humildad, sus visitas constantes, el compartir, en el ámbito laboral y deportivo lo hace merecedor de nuestro reconocimiento".


Manuel Valderrama Rebolledo nació en la ciudad histórica de Rancagua el 25 de febrero de 1956 en el Hospital Regional. En su infancia vivió en la Población Rancagua Norte e inició sus estudios en el Jardín Infantil de la Escuela Superior N°18 de Machalí. Posteriormente cursó los estudios primarios en el internado de San Francisco de Mostazal, para luego trasladarse a Santiago, donde culminó su educación secundaria para luego estudiar Derecho en la Universidad de Chile.


Tiene una carrera judicial de más de 30 años, que inició como juez del Juzgado del Trabajo de Punta Arenas, en 1986; luego fue juez del Tercer Juzgado de Letras de Punta Arenas, en 1995 y fiscal de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en 1998. Desde el 2006, ha sido ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde el año 2015, es nombrado ministro de la Corte Suprema.


Desde que asumió como Ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama ha sido un constante y permanente colaborador de todas y cada una de las actividades que realiza la Corte de Apelaciones de Rancagua. Ha participado en charlas, seminarios, capacitaciones y actividades deportivas, siempre con una actitud de compromiso y cariño especial por su arraigo a su ciudad natal.


En la ceremonia participaron el pleno de la Corte de Rancagua, encabezada por su presidente, Marcelo Vásquez, el también integrante de la Corte Suprema, Carlos Aránguiz, el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Issa Kort, y el concejal Jaime Canales.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700