CEDIDOS POR INMOBILIARIA FAMILIAR S.A.

Entregan terreno a séptima compañía de Bomberos de Rancagua

Gestiones iniciaron hace casi 8 años atrás en una conversación informal sostenida en la alcaldía de la capital regional. Acuerdo fue sellado con una firma de acta de entrega que ratificó la cesión de 2 mil metros cuadrados a la institución.

Otra excelente noticia para Bomberos de Rancagua fue la que se concretó hace algunos días, con la cesión de terreno de parte de Inmobiliaria Familiar S.A., a la séptima compañía. Se trata de un sitio colindante al actual cuartel de 2 mil metros cuadrados, ubicado en Avda. Constanza, que será utilizado para ampliar el actual cuartel y construir nuevas dependencias para el voluntariado, que cubre el sector oriente de la ciudad.


La historia de la cesión de este terreno se remonta al año 2009, en una conversación realizada en la municipalidad, que fue gestionada por el alcalde Eduardo Soto y en la que participaron el Súper Intendente Honorario de la Institución, don Alfonso Orueta, el ex Súper Intendente Marcelo Muñoz, y representantes de la inmobiliaria dueña del terreno, a quienes el edil, les planteó la posibilidad de donar el sitio.


En la ocasión se alcanzó un acuerdo verbal, que se selló 8 años más tarde con la firma del acta de entrega llevada a cabo en dependencias de la séptima compañía, entre el actual Súper Intendente, Juan Carlos Field, y Gabriel Peña, Gerente Inmobiliario de la empresa.


En la ceremonia participó el alcalde Eduardo Soto, quien en sus palabras expresó su satisfacción por el acuerdo. "Agradecer a la empresa por honrar su palabra y por trabajar todo este tiempo en el marco legal que le permitiera donar este terreno y felicitar a Bomberos y a vecinos, ya que todo esto significa facilitar la labor de la institución y por ende dar más seguridad a la comunidad", explicó el edil.


Juan Carlos Field también mostró su alegría. "Estamos muy contento porque hace menos de dos semanas atrás celebrábamos que el municipio nos entregó un comodato para la construcción de la octava compañía y hoy la constructora nos dona este terreno para hacer crecer esta séptima compañía. El cuerpo de bomberos sigue creciendo gracias al apoyo del municipio y ahora de la empresa privada", sentenció.


Gabriel Peña, Gerente de la inmobiliaria destacó el compromiso de la empresa. "Hemos construido 4 conjuntos habitacionales en el sector, en donde viven más de 800 familias, creemos que estamos en el camino correcto, en el de formar barrios con más tranquilidad y seguridad para sus hogares, para las familias, que puedan desarrollarse en barrios integrales, y esta donación que significa apoyar la labor y servicio de Bomberos va en esa dirección", sentenció.


El terreno de dos mil metros cuadrados, cuyo valor comercial es de 93 millones de pesos, será utilizado para construir la casa del cuartelero, y un taller mecánico para todos los carros que la institución posee en Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700