INTENSIFICANDO SUS ACCIONES

Senda Previene Rancagua inicia campaña llamando a la responsabilidad en Fiestas Patrias

En vísperas de los festejos patrios, la oficina comunal busca fomentar una cultura preventiva en la comunidad, dar a conocer su oferta programática, así como contribuir a crear conciencia sobre las negativas consecuencias del consumo de alcohol y drogas, principalmente, en niños y jóvenes.

El equipo Senda Previene Rancagua inició una campaña de prevención en vísperas de Fiestas Patria. En este contexto, se desarrolló una jornada de difusión en el Parque Comunal, con los objetivos de fomentar una cultura preventiva en la comunidad, dar a conocer su oferta programática, así como contribuir a crear conciencia sobre la importancia del consumo responsable de alcohol en las próximas festividades.

 

En la ocasión, profesionales del programa “Actuar a tiempo” en conjunto con personal de Carabineros, entregaron información a los jóvenes que se encontraban en el lugar, instancia en la cual además respondieron sus dudas en relación a la tipología de drogas y las negativas consecuencias de éstas.

 

De esa forma, se buscó que los adolescentes tomen conciencia sobre los riesgos del consumo de sustancias a la hora de visitar las fondas y ramadas de Rancagua y nuestra región, promoviendo además un “carrete” seguro en ellos.

 

Asimismo, la campaña consideró acciones educativas y de difusión en plazas y otros lugares. Instancias en las cuales también se les entregó recomendaciones a los jóvenes para disfrutar estas Fiestas Patrias en familia.

 

SENDA PREVIENE EN LA ESCUELA           

 

Por otra parte, Senda Previene Rancagua en conjunto con el equipo multidisciplinario de la División Educación de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun) y el colegio René Schneider, desarrollaron una jornada denominada “Familia Escuela”, la cual contempló la realización talleres de parentalidad positiva y de sexualidad adolescente.                                                                                                                                                                

 

La actividad además contó con una feria de servicios en que estuvieron la Oficina de Subsidios, Registro Civil, Oficina de Protección de Derechos, Carabineros de Chile y el Registro Social de Hogares, entre otros programas municipales y de gobierno.

 

La jornada concluyó con la presentación de la obra teatral “El doctor Salud y su ayudante Verdurita”, entretenido montaje a través del cual se busca fomentar una alimentación saludable en la comunidad escolar del establecimiento.

 

Tras evaluar positivamente la actividad, Luis Soto, profesional de Senda Previene Rancagua, señaló que “siempre es importante desarrollar acciones preventivas que involucren a los diferentes estamentos de un colegio. El objetivo nuestro es establecer acciones tendientes a la disminución del consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y jóvenes”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700