INSCRIPCIONES ABIERTAS

Municipio y Essbio invitan a participar en la Corrida Familiar Rancagua 2017

La actividad deportiva se llevará a cabo el 15 de octubre. Primeros 4 mil inscritos que confirmen su asistencia, podrán retirar un día antes los números y poleras en el Complejo Patricio Mekis.

Este jueves por la mañana, el alcalde Eduardo Soto y el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia, hicieron el lanzamiento oficial de la Corrida Familiar Rancagua 2017, invitando a la comunidad a inscribirse y participar en este evento deportivo organizado por el municipio y la empresa sanitaria, que se llevará a cabo el domingo 15 de octubre desde las 09:00 horas en la capital regional.
 
En la instancia, ambos destacaron que esta iniciativa conjunta apunta al fomento de la actividad física, la vida saludable, la recreación al aire libre y la práctica deportiva en toda la comunidad, especialmente en la familia.
 
"Ésta ya es una corrida tradicional en Rancagua, la más importante de la zona centro sur del país y que está inserta en el programa del aniversario de nuestra ciudad. El año pasado asistieron aproximadamente nueve mil personas, por lo tanto, hoy hacemos la invitación a participar, a inscribirse. Queremos que sea la más masiva", señaló el alcalde Eduardo Soto.
 
"Esto es parte de lo que podemos fomentar como municipio, como empresa de servicios básicos. Buscamos que todos nuestros clientes y la comunidad sienta que el agua es parte de la vida y que la vida sana está vinculada al deporte", indicó el gerente regional de Essbio, Aldo Valencia.
En esta quinta versión, la corrida espera a lo menos 9 mil inscritos, y contará con las categorías recreativa 2 k y 5 k, además del circuito competitivo 10 k, es por ello que se hizo el llamado a inscribirse gratuitamente en la página web www.corridafamiliarrancagua.cl, donde los participantes podrán informarse acerca de los recorridos, categorías y otros detalles importantes. Además, los primeros 4 mil inscritos que confirmen su asistencia, podrán retirar los números y poleras en el Complejo Deportivo Patricio Mekis el sábado 14 de octubre a partir de las 10:00 horas.
 
"La idea es que sea una actividad muy familiar, como ha sido en años anteriores. La inscripción y la participación son gratuitas, eso hace que sea una de las más masivas de la región. Nos interesa que la gente salga de sus casas, que se dedique a hacer deporte, y si lo puede hacer en compañía de su núcleo familiar, mucho mejor", enfatizó el edil.
 
"Invitamos a todas las familias ranagüinas y de otras comunas de O´Higgins, porque esta corrida año tras año ha congregado a participantes de distintos lugares de la región. Aprovechemos esta oportunidad ya que el tiempo está muy bueno y podremos recibir a todos los vecinos de las ciudades", agregó Aldo Valencia.
 
La Corrida Familiar Rancagua se realizará el domingo 15 de octubre a partir de las 09:00 horas y su punto de partida y meta estará ubicado en el Complejo Deportivo Patricio Mekis.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700