CON LA AYUDA DEL MUNICIPIO

Vecinos de villa Los Pinares de Rancagua se unen para combatir organizadamente la delincuencia

Las familias de este punto de la ciudad se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, eficaz y moderna herramienta implementada con gran éxito por la municipalidad para enfrentar situaciones de emergencias.

Los vecinos de villa Los Pinares, ubicada en el sector oriente de Rancagua, siempre se han destacado por su nivel de organización y participación en actividades comunitarias, tanto para mejorar su seguridad, como su entorno y calidad de vida.

 

Recientemente, los hogares de dicho punto de la ciudad se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), una eficaz herramienta implementada por el municipio para actuar organizadamente frente a situaciones de emergencias.

 

La reunión en que se oficializó la incorporación de villa Los Pinares contó con la asistencia de más de cien vecinos, oportunidad en la cual personal de Carabineros y funcionarios del Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, les entregaron pormenores de esta moderna herramienta.  

 

En la ocasión, Rosa Bravo, presidenta de la junta vecinal, señaló que desde hace un tiempo han sufrido una serie de problemas de seguridad, pero que han podido enfrentar esta situación, ya que han tenido una buena acogida en el municipio y del destacamento de la subcomisaría Diego Portales, quienes los han orientado y brindado ayuda para adoptar medidas.

 

“Aquí ha funcionado bien la coordinación con Carabineros. Asimismo, los vecinos nos hemos organizado para realizar controles ciudadanos y patrullajes. Recorremos el sector y ante cualquier cosa extraña se da el aviso a través de un grupo de WhatsApp. Se avisa y salen todos los vecinos. Si se sorprende a algún delincuente, se llama a la policía”, detalló la dirigente.

 

“Ahora nos hemos incorporado al Sistema de Alerta Vecinal que nos ofreció la Municipalidad de Rancagua. De esta forma, vamos a mejorar aún más el tema de seguridad”, agregó la presidenta de la villa Los Pinares.

 

SISTEMA DE ALERTA VECINAL

 

El Sistema de Alerta Vecinas es un eficaz mecanismo de seguridad que opera en base a la telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto, alertar una red de apoyo, en el caso de que alguien esté viviendo una emergencia.

 

La idea es que en el caso de que un vecino requiera auxilio, los otros puedan acudir en su ayuda. Frente a hechos delictuales, que en todos los hogares se prendan luces, hagan ruidos o adopten otras medidas disuasivas.

 

Para solicitar la incorporación al Sistema de Alerta Vecinal los interesados deben contactarse con el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Rancagua, llamando a los números 72 2 203401 y 72 2 203402.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700