EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Tras 29 años vecinos de población Jorge Alessandri cumplen el sueño de contar con una sede social

Equipamiento comunitario cuenta con 68 m² construidos y su diseño incluyó un amplio salón multiuso, el cual permitirá el desarrollo de talleres y las más variadas actividades. Además, cuenta con una cocina, dos baños y accesos universales. Su ejecución también consideró el cierre perimetral.

En el año 2013, y tras intensas gestiones del alcalde Eduardo Soto, los vecinos de la población Jorge Alessandri recibieron la noticia de que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo les asignaría recursos para frenar el deterioro de sus departamentos, anuncio que era largamente anhelado y que fue ampliamente aplaudido por quienes viven allí.

Gracias a estos recursos se puedo realizar el recambio de techumbres, la instalación de nuevas ventanas, la reposición de canales y bajadas de aguas lluvia, la reparación de escaleras, trabajos de pintura exterior, así como el mejoramiento de espacios comunes, todo lo cual le renovó la imagen a este conjunto habitacional.

Sin lugar a dudas, un proyecto social que le mejoró sustantivamente la calidad de vida a las familias que viven en dicha copropiedad. No obstante, la asignación de recursos también contemplaba la construcción de una sede social, equipamiento comunitario que finalmente fue inaugurado este martes por la tarde, con lo cual se dejaron atrás 29 años de espera.

“Es una de las cosas más importantes que nosotros hemos logrado (…) tuvimos harto apoyo de las autoridades y estamos muy agradecidos de ellos”, señaló visiblemente emocionado Julio Pérez, presidente del comité de viviendas de la población Jorge Alessandri.    

Al respecto, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), Raimundo Agliati, precisó que “esto es parte de lo que viene haciendo el municipio en distintos sectores de la comuna. Aquí se complementa un área verde ya existente con esta nueva sede, que era un equipamiento muy requerido para que las familias y organizaciones puedan reunirse y seguir proyectando y soñando nuevos proyectos”.

Asimismo, el arquitecto, quien era director regional de Serviu cuando se asignaron estos recursos, afirmó que “todo esto se va integrando y siendo un aporte al desarrollo de los barrios y de Rancagua”.  

Por su parte, el seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez especificó que “este es un proyecto que se realiza en el marco del Programa de Mejoramiento de Condominios Sociales… ahora nos interesa que esta sede, más allá de pertenecer a la copropiedad específica, ojalá sea usada por el conjunto de los vecinos”.

El nuevo equipamiento comunitario cuenta con 68 m² construidos y su diseño incluyó un amplio salón multiuso, el cual permitirá el desarrollo de talleres y las más variadas actividades. Además, cuenta con una cocina, dos baños y accesos adaptados para personas con capacidades diferentes. Por otra parte, su ejecución también consideró el cierre perimetral.

La anhela inauguración de esta sede además contó con la participación del concejal Jaime Canales, representantes de Carabineros, así como un importante número de vecinos y dirigentes sociales del sector, todos quienes celebraron este importante logro para la población Jorge Alessandri. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700