ACUERDO BENEFICIARÁ A LA COMUNIDAD PENAL

Corporación Municipal de Deportes de Rancagua y Gendarmería firman convenio

Alianza permitirá generar nuevas actividades saludables para los internos del centro penitenciario de la capital regional, potenciando así el trabajo conjunto que ya se realiza.

Gendarmería de Chile y la Corporación Municipal de Deportes de Rancagua formalizaron el trabajo que realizan de manera conjunta para la comunidad penal del complejo penitenciario de la capital regional, a través de la firma de un convenio de actividad física que permitirá seguir avanzando en esta labor.
 
El miércoles recién pasado se llevó a cabo el acuerdo que permitirá seguir desarrollando actividades que fomentan la vida saludable, el deporte, la sana convivencia y las relaciones interpersonales entre los internos, lo cual fue destacado por la alcaide del recinto penal, Michelle Barahona. "Este es una gran contribución a la reinserción social porque las prácticas deportivas de la corporación han contribuido notablemente a la salud de nuestros internos. Agradecemos al alcalde Eduardo Soto por esta alianza estratégica que aporta a la misión de dignificar la condición de la comunidad penal", señaló.
 
Asimismo, el director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, dijo que "la intervención deportiva de la corporación ha significado una disminución considerable de los hechos de violencia, lo cual no sólo beneficia a los rancagüinos sino que a la región y al país, ya que este complejo recibe personas de diversas ciudades. Valoramos el apoyo que nos ha brindado el alcalde".
 
En tanto, el gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Pablo García, indicó que "en la gestión del alcalde Eduardo Soto el fomento de la actividad física y la disminución del sedentarismo y la obesidad es una labor que integra a toda la comunidad, incluyendo a las personas privadas de libertad".
 
"Hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir colaborando con el complejo penitenciario y nos sentimos orgullosos al ver las estadísticas que muestran una disminución de las situaciones violentas. Para el municipio y la corporación es valioso aportar a la reinserción social", agregó Pablo García.
 
Cabe señalar que tras la firma del convenio, ambas instituciones dieron a conocer la corrida que efectuarán el viernes 10 de noviembre a las 10:00 horas al interior del recinto, como parte de las nuevas actividades que surgen del acuerdo y que apuntan a seguir trabajando para el bienestar de la población penal.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700