SELECCIÓN COMPETIRÁ EN EL MUNDIAL DE INDIA

Con un triunfo en Rancagua la Roja Sub 17 se despidió de Chile

Ante cerca de 6 mil asistentes, la escuadra nacional derrotó por 2-0 a Bolivia. Alcalde Eduardo Soto destacó el hecho que la ANFP haya elegido a la capital regional como escenario para su último partido antes de su presentación en Asia.

Entre aplausos y muestras de cariño, Rancagua despidió a la Roja Sub 17 en su último partido en tierra nacional, encuentro amistoso donde la selección juvenil derrotó por 2-0 a Bolivia, comenzando así su camino al Mundial de India.
 
Miles de asistentes se levantaron de las graderías del Estadio El Teniente para celebrar a la "Rojita" en su triunfo ante el cuadro altiplánico, importante certamen que se concretó en Rancagua, luego que la ANFP solicitara al alcalde Eduardo Soto tener como coliseo de despedida a la capital regional, considerando el importante éxito que significó el Sudamericano Sub 17, donde el plantel nacional clasificó al Mundial.
 
"Creo que correspondía que su último partido fuera donde lograron la clasificación, así que gracias a la ANFP por permitirnos ser parte de esta despedida y, por supuesto, a los cerca de seis mil rancagüinos que vinieron a alentar a la selección, a este grupo de jóvenes que se van con mucha ilusión. Que les vaya bien, que tengan buenos resultados y ojalá que regresen victoriosos", indicó el alcalde Eduardo Soto.
 
Además, se refirió a su labor de impulsar la ciudad como centro de la práctica deportiva. "Queremos promover el deporte. Soy un convencido de que quienes lo practican son mejores personas, por lo tanto, toda la infraestructura que hemos adquirido apunta a esa dirección", señaló.
 
En tanto, el director de la selección juvenil, Hernán Caputto, dijo estar muy feliz de regresar a Rancagua "y obtener este resultado en la ciudad que nos ha entregado tanto cariño y apoyo. Nos abocamos al 8 de octubre contra Inglaterra, pensamos en eso, es nuestro foco. Y como siempre digo, los jugadores son los que ponen en escena lo que nosotros trabajamos y esperamos estar al tope de nuestro rendimiento para ese partido".
 
Así, con el cariño y apoyo incondicional de la ciudad que los vio forjar su camino a India durante el Sudamericano, la "Rojita" se despidió con ilusión y agradecimientos hacia los rancagüinos, partiendo victoriosa hacia el Mundial 2017, donde en su debut enfrentará al equipo británico.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700