UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Inauguran la remozada multicancha de pasto sintético de población Rancagua Oriente

El alcalde Eduardo Soto aseguró que la idea es que no solo quienes cuenten con recursos puedan jugar en recintos de estas características. Asimismo, destacó al impacto positivo que ha tenido la entrega de este tipo de infraestructura deportiva en otros puntos de la ciudad.

Este sábado por la tarde, y con la participación de un importante número de vecinos, se inauguró la remozada multicancha de la población Rancagua Oriente, anhelado proyecto que propiciará y facilitará la integración y el desarrollo de niños y jóvenes de este punto de la ciudad.

“La idea es que no solamente los que disponen de recursos puedan ir y pagar una hora para jugar en una cancha de pasto sintético, por eso ese mismo estándar hoy día lo estamos entregando en la infraestructura deportiva que está construyendo la municipalidad”, afirmó el alcalde Eduardo Soto.

Sin lugar a dudas, un sueño hecho realidad, en particular, para todos aquellos amantes del fútbol, y por supuesto para quienes gustan del deporte. “Esta multicancha de magníficas condiciones y ubicada en plena Alameda es abierta al uso gratuito de los vecinos de esta población y, por supuesto, de toda la comunidad”, añadió el jefe comunal, quien se mostró feliz de ver tantos rostros contentos con este espacio recuperado por el municipio. 

“Cuando vimos que se estaba remodelando fue un sueño para nosotros, porque se ve muy lindo y tiene otro aspecto la población (…) esta multicancha, porque los niños van a disfrutar, jugar y hacer partidos, pero siempre cuidándola”, aseguró la presidenta de la junta de vecinos, Gudelia Gutiérrez.

La recuperación de esta multicancha consideró la reparación de su losa de juego, la instalación de arcos y, por supuesto, de una carpeta de pasto sintético. Además, y raíz de que está ubicada a un costado de una transitada avenida, se levantó un cierre perimetral de gran altura, todo lo cual se complementó con un moderno sistema de iluminación LED.  

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto fue enfático al señalar que como autoridad su desafío es “seguir trabajando, construyendo y entregando más espacios para la entretención, la actividad física y recreación de los vecinos de Rancagua”.

Cabe precisar que dentro de los factores que se evaluaron para la ejecución de este proyecto, se contempló la alta durabilidad y la poca mantención que requiere una multicancha de pasto sintético, sumado al impacto positivo que ha tenido la entrega de este tipo de infraestructura deportiva en otros puntos de la ciudad.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700