CERCA DE 2 MIL PARTICIPANTES

Amantes de la bicicleta disfrutaron masiva Cicletada Familiar que se tomó las calles de Rancagua

La realización de este evento deportivo tuvo por objetivo fomentar la actividad física y estilos de vida saludable, en particular, entre los más pequeños. Asimismo, buscó incentivar el uso de este medio de transporte económico, amigable con el medio ambiente y beneficioso para la salud.

Alrededor de 2 mil entusiastas ciclistas le dieron vida en una entretenida cicletada familiar organizada por la Municipalidad de Rancagua, evento deportivo que se desarrolló la mañana del domingo recién pasado y que tuvo al Parque Comunal como punto de partida y meta.


Desde temprano, los
amantes del deporte y la vida sana llegaron en masa a disfrutar de esta actividad, la que estuvo amenizada con baile entretenido antes de recorrer en bicicleta las principales calles y avenidas de la ciudad.

 

Entre los asistentes, se encontraba Raimundo Agliati, director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) de la Municipalidad de Rancagua, quien no ocultó su satisfacción por el éxito de la jornada. “Es tremendo un domingo por la mañana reunir a más de 2 mil rancagüinos, lo que demuestra el trabajo y compromiso que tiene la ciudad con el ciclista. Esto nos da más fuerza para seguir trabajando y dando espacios más seguros para ellos y los peatones”, sostuvo.

 

Asimismo, el arquitecto, quien junto al alcalde Eduardo Soto han sido grandes impulsores de la movilidad sustentable en la capital regional, afirmó que “esto es promover el deporte y el uso de la bicicleta recorriendo las calles de la ciudad, viéndola desde otro punto de vista, y qué mejor que con gente de la tercera edad, adultos, pero también con niños (…) así que es un agrado y un ejemplo tremendo a replicar”. 

 

En la oportunidad, los participantes tuvieron la opción de completar trayectos de 5 y 10 kilómetros, recorridos que en todo momento fueron resguardados por carabineros y personal médico de la División Salud de la Corporación Municipal de Rancagua.     

Una vez de regreso, se le hizo entrega de una medalla por su participación a cada uno de los asistentes a esta exitosa jornada. Además, en el lugar se dispusieron puntos de hidratación e incluso más de algún ciclista pudo disfrutar de un reponedor masaje.

 

Al éxito de esta actividad se debe agregar la masiva corrida familiar que realizó hace pocas semanas el municipio en el sector poniente de Rancagua, evento deportivo que convocó a más de un millar de corredores.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700