A 203 AÑOS DE LA GESTA HEROICA

Escuela de Carabineros rendirá honores a los patriotas caídos en la Batalla de Rancagua

Acto conmemorativo tendrá lugar este lunes 2 de octubre en la Plaza de Los Héroes a las 10:30 horas. Alcalde Eduardo Soto invitó a la comunidad a participar de esta actividad.

Como ya es habitual, con múltiples actividades este 1 y 2 de octubre se recuerda la Batalla de Rancagua, dentro de estos actos conmemorativos, este lunes por la mañana la Escuela de Carabineros rendirá honores a los valientes soldados que dieron su vida por la Patria.  

El desfile en honor a los 203 años de esta trascendental gesta heroica tendrá lugar en la Plaza de Los Héroes a las 10:30 horas, ceremonia que será presidida por el alcalde Eduardo Soto y el jefe de la Sexta Zona Policial, general José Luis Rivera, así como por diversas autoridades locales y regionales, y por supuesto, la comunidad.

“La idea es poner en relieve el valor de los soldados patriotas, que con su sacrificio escribieron una de las páginas más heroicas en la historia de la Independencia de nuestro país”, sostuvo el jefe comunal, quien recalcó que “Rancagua tiene la gran responsabilidad de mantener el recuerdo vivo de quienes dieron su vida defendiendo los colores patrios”­­.

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto invitó a los rancagüinos a asistir a esta actividad en memoria de estos verdaderos próceres, tal cual como lo hicieron este domingo en la Misa de Acción de Gracia celebrada en la Iglesia de La Merced, o como en la recreación histórica de la Batalla de Rancagua y lo que fue la entrega de los estandartes y banderas pérdidas durante esta contienda, actos que se efectuaron en la Plaza de Los Héroes.

Cabe recordar que por la tarde estos aspirantes a oficiales de Carabineros además participarán junto a las escuelas matrices del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea del tradicional desfile cívico militar que se efectuará en el estadio El Teniente, con el que se conmemorará también un nuevo aniversario de este hecho histórico que fue escrito con sangre patriota aquel 1 y 2 de octubre de 1814.   


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700