UNA VERDADERA “JOYITA”

Compromiso cumplido: Alcalde inaugura el flamante Estadio Lourdes de Rancagua

El primer equipo de O´Higgins fue parte del estreno de este nuevo reducto, el cual se construyó bajo los estándares exigidos por la FIFA. Esta además fue la ocasión para que el jefe comunal hiciera entrega de subvenciones igualitarias a un importante número de clubes deportivos de la ciudad.

No caben dudas que será una tarde difícil de olvidar. Se abrazaba un sueño y se hacía de la mano del alcalde Eduardo Soto y Pablo Calandria, dos figuras muy queridas en Rancagua, quienes ante la atenta de mirada de cientos de vecinos realizaron el tradicional corte de cinta con el que se inauguró oficialmente el nuevo estadio Lourdes, el cual se encuentra ubicado en pleno corazón del sector poniente de la ciudad.

Atrás se dejaba esa vieja y poco agraciada cancha de barrio, donde de seguro se escribieron muchas historias, para dar paso a un moderno reducto deportivo, que se espera se convierta en un semillero de jóvenes promesas, que indudablemente verán en el citado delantero e ídolo celeste un ejemplo a seguir.   

“Este es un magnifico recinto, era un gran anhelo y un compromiso que hemos cumplido con los vecinos de Rancagua, quienes a contar de hoy día pueden disponer de éste, para venir a ver buen fútbol y practicarlo, así también, y en forma especial, para nuestras escuelas municipales, que en este sector tiene muchos inscritos, lo que va permitirles aprender esta disciplina”, afirmó en la oportunidad el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, el jefe comunal fue enfático en señalar que “este es un estadio, no es una cancha, es un estadio con un buen estándar de calidad, que se inaugura oficialmente con la presencia del plantel del club deportivo O´Higgins, que para nosotros es una doble alegría”.

En tal sentido, cabe precisar que este flamante recinto deportivo se construyó bajo los estándares exigidos por la FIFA. Cuenta con una carpeta de pasto natural y el proyecto contempló la construcción de camarines, tanto para jugadores como árbitros, así como la enfermería, baños y oficinas administrativas.  

Por otra parte, se levantaron modernas torres de iluminación, cierres perimetrales y olímpicos, así como una marquesina techada con un aforo de 504 butacas. Además, este equipamiento cuenta con obras complementarias como boleterías, estacionamientos y luminarias perimetrales, al igual que un circuito de trote que integra al parque y el polideportivo.

Para garantizar el buen cuidado del césped, se consideró un riego automatizado y la construcción de un pozo especialmente pensado para regar la cancha, al igual como las áreas verdes del recinto en su conjunto.

Tal cual como lo indicó el alcalde, el partido inaugural lo disputó el plantel que dirige Gabriel Milito frente a CDS Enfoque, encuentro que ganó inapelablemente O´Higgins por 4-0 con los goles de Pedro Muñoz, Alejandro Márquez, Lautaro Comas y Hugo Herrera.

Tras el amistoso, y evaluar el campo de juego, Pablo Calandria manifestó que  “es un estadio lindo, su pasto es de primera división, y la verdad es que siempre es lindo venir a estos eventos, donde la gente se acerca, nos puede ver, lo que ayuda a que estén más cerca de nosotros”.

Es importante consignar que la construcción de este nuevo estadio municipal significó una inversión superior a los 860 millones de pesos y es parte de la modernización de la infraestructura deportiva de la ciudad.

SUBVENCIONES A CLUBES DEPORTIVOS

Pero esta no fue la única gran noticia de la jornada, ya que esta fue la ocasión perfecta para que el alcalde Eduardo Soto le hiciera entrega de una subvención igualitaria de $250.000 a 87 clubes deportivos de Rancagua, todo lo cual significó una inversión total de $21.750.000, lo que fue agradecido por los dirigentes de las instituciones favorecidas, ya que este aporte económico es una contribución a su quehacer. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700