EN EL SECTOR RURAL DE RANCAGUA

Fiesta Campesina de Chancón se desarrolló con una gran concurrencia y un marcado ambiente familiar

Este entretenido panorama no solo es una invitación a disfrutar de la exquisita comida chilena, sino también de otras tradiciones, como carreras a la chilena o las domaduras, que sorprenden por la destreza de arriesgados jinetes, y por supuesto, divertirse con juegos típicos como pillar el chancho.

Chancón es de esos rincones de Rancagua en los que se preservan vivas las tradiciones de nuestro campo, lo que lo hace un paraje encantador, y que el fin de semana recién pasado además tuvo como gran atractivo la realización de una nueva versión de su incomparable Fiesta Campesina, un panorama que año tras año cobra mayor interés.

“Acá tenemos talabartería, chupallas, mantas y aperos de huaso, y la gastronomía es extraordinaria, hay puras comidas de campo, como cazuelas, costillares asados, anticuchos, que es lo que la gente viene a disfrutar”, sostuvo orgulloso José Luis Gamboa, presidente del club de huasos de este recóndito sector de la ciudad.

Pero este entretenido panorama, ideal para aprovechar en familia, no solo es una invitación a disfrutar de la exquisita comida chilena, sino también de otras tradiciones, como carreras a la chilena o las domaduras, que sorprenden por la destreza de arriesgados jinetes, y por supuesto, divertirse con juegos típicos como pillar el chancho.

“Es muy grato atender a la gente, que salga todo bonito y que disfruten de esta fiesta criolla, que a nosotros nos engrandece”, agregó el presidente del club de huasos de Chancón, asegurando que esa es la clave del éxito de esta cada vez más concurrida festividad.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, quien aprovechó de compartir un almuerzo en familia, afirmó que “esta es una fiesta ya tradicional, que el municipio apoya en su organización, porque representa una de las identidades que tiene la ciudad”. A su vez, el edil destacó que “además se pueden encontrar actividades productivas que se desarrollan en este lugar, que se ofrecen a quienes vienen a visitar y conocer este hermoso sector rural de Rancagua”.

En tanto, José Luis Gamboa aseveró que “esta fiesta la estamos realizando hace varios años y ya se volvió una tradición, gracias al alcalde y a la municipalidad, ya que hemos logrado sacar esto adelante, junto al esfuerzo de mucha gente de acá, ya que cuesta mucho hacerlo”.

Este atractivo evento, que con el paso del tiempo se hace cada vez más masivo, y que se desarrolla en la medialuna de Chancón, es parte de las actividades programadas por el municipio para celebrar los 273 años de la fundación de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700