ASISTIERON CERCA DE 700 ESTUDIANTES

Escolares conocen los negativos efectos del consumo de alcohol y drogas con obra teatral

La oficina comunal de Senda Previene los invitó al Teatro Regional de Rancagua a disfrutar con “Jimmy Brillante”, montaje que los hizo aprender y reflexionar sobre lo dañino que podría llegar a ser el consumir sustancias y cómo la vida de las personas se puede ver afectadas por éstas.

Cerca de 700 alumnos de colegios municipales de Rancagua, y uno de la vecina comuna de Machalí, asistieron a la presentación de la obra de teatro “Jimmy Brillante”, función organizada por la oficina comunal de Senda Previene, con la cual se abordaron las temáticas del acoso escolar y el consumo de alcohol y otras drogas.

 

El montaje se presentó en el Teatro Regional de Rancagua e invitó a los estudiantes a reflexionar sobre lo dañino que podría llegar a ser el consumir sustancias y cómo la vida de las personas se puede ver afectadas por éstas.

 

Al respecto, Marjorie Alzamora, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), señaló que “a través de una obra de teatro podemos sensibilizar a los jóvenes respecto de la realidad con que deben convivir, por el mayor acceso a las drogas”.

 

Por su parte, Mónica Toro, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rancagua, sostuvo que “esta es una forma lúdica, pero por sobre todo entretenida, de aborda la problemática del consumo y abuso de alcohol y otras drogas en adolescentes, haciendo énfasis en los riesgos a los cuales se encuentran expuestos”.

 

En tanto, Samuel Villablanca, encargado de Senda Previene Rancagua, indicó que “como programa tenemos planificado desarrollar acciones promocionales, con el fin de fortalecer factores proyectores”. Asimismo, y respecto a la obra, agregó que “está especialmente dirigida a adolescentes”.

 

La puesta en escena de “Jimmy Brillante” estuvo a cargo de TeatrOnírico y narra la historia de un joven que por sus cualidades sobresale del resto de sus compañeros. Un mal llamado amigo, envidioso de sus capacidades, comienza a molestarlo, desafiándolo a beber alcohol y “probar” antes de hablar.

 

La sobresaliente actuación del elenco de la obra hizo que los alumnos que asistieron a la función siguieran con gran interés su desarrollo, para después de terminada la función salieran del teatro comentando esta temática que los atañe como jóvenes. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700