SE PRESENTA ESTE SÁBADO Y DOMINGO

Gran interés despiertan funciones gratuitas de la ópera Carmen en Rancagua

“Lo que queremos es el respaldo del público, que asistan y disfruten esta obra”, afirmó el alcalde Eduardo Soto, quien adelantó que se estima en a lo menos 7 mil personas los asistentes a cada una de las dos presentaciones.

Este sábado 11 y domingo 12 de noviembre se presentará gratuitamente la ópera Carmen en la Medialuna Monumental, esto gracias al esfuerzo del municipio rancagüino y su corporación cultural, en su afán de acercar este tipo de espectáculos a la comunidad, desafío que ha permitido que en los últimos años los vecinos de Rancagua hayan podido disfrutar de un variado abanico de manifestaciones artísticas de gran nivel.    

La respuesta de los rancagüinos es fundamental para sacar adelante esta tarea y nuevamente este martes ha quedado de manifiesto, ya que gran interés despertó la distribución de entradas para poder asistir a estas dos funciones.

“Lo que queremos es el respaldo del público, que asistan y disfruten esta obra”, afirmó el alcalde Eduardo Soto, quien adelantó que se estima en a lo menos 7 mil personas los asistentes a cada una de las dos presentaciones.  

Al mismo tiempo, el jefe comunal detalló que “esta es una gran producción, que venimos preparando desde abril, y que es posible gracias al trabajo del municipio y de su corporación cultural, para que accedan gratis los vecinos. La presencia de nuestros artistas locales es muy importante, alrededor del 85 por ciento de quienes participan son de acá”.

La mezzosoprano rancagüina Evelyn Ramírez en el rol de Carmen y Pedro Espinoza en el papel de Don José protagonizan un conflicto que entremezcla el amor y el deber, los celos y el destino, presentes a lo largo de toda la trama de este trágico e intenso drama, en medio del desfile de irresistibles y famosas melodías y la presencia de personajes tan carismáticos como el torero Escamillo, que en esta adaptación es interpretado por Eleomar Cuello.

“Estoy segura de que asistirán muchas personas, porque es un montaje que a todo el mundo le gusta, es como escuchar un disco donde todas las canciones son conocidas. Tiene una de las arias más famosas, todas son conocidas, porque la televisión ha utilizado algunos de sus fragmentos. Por tanto, se engancharán fácilmente”, sostuvo la cantante lírica.  

Asimismo, Evelyn Ramírez indicó que “Carmen es un rol muy atractivo, interesante, bonito y codiciado por todas las cantantes. Interpretarlo en mi ciudad natal tiene una connotación mucho más especial. Estoy feliz de volver y de hacerlo en la Medialuna de Rancagua, donde puede acceder mucho más gente a un espectáculo de este tamaño”.

Cabe precisar que este miércoles continúa la distribución de entradas. De 12:00 a 15:00 horas los interesados pueden acercarse al frontis del edificio municipal de Plaza de Los Héroes y, por la tarde, en horario de 18:00 a 20:00 horas pueden concurrir hasta las boleterías del Teatro Regional de Rancagua.     


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700