EN AVDA. LAS TORRES CON CACHAPOAL

Nueva área verde embellece y le cambia el rostro a la población 1 y 2 de Octubre de Rancagua

“Esto es lo que queremos seguir haciendo, recuperar sitios abandonados, inseguros y muchas veces convertidos en basurales, transformándolos en espacios de integración”, afirmó en su inauguración el alcalde Eduardo Soto, dando cumplimiento a un compromiso asumido con los vecinos de este sector.

En una hermosa área verde, con zona de juegos infantiles, mobiliario urbano y luminarias, se transformó un sitio eriazo que existía en la intersección de las avenidas Las Torres y Cachapoal en la  población 1 y 2 de Octubre, proyecto que fue posible gracias a un esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Rancagua y la Subsecretaría de Prevención del Delito, esto como parte de las iniciativas impulsadas por el Plan Comunal de Seguridad Pública.

 

De esta forma, con la construcción de este nuevo espacio público se busca disminuir los factores de riesgo y las oportunidades que facilitan la comisión de delitos, contribuyendo así a reducir la percepción de temor e inseguridad de las personas que viven en dicho sector.

 

Este anhelado proyecto contempló la intervención de tres tramos, entre la avenida Cachapoal y el pasaje Tres, los cuales por mucho tiempo estuvieron abandonados, carecían de buena iluminación, y por tanto, resultaban poco atractivo e incluso inseguros, los cuales fueron recuperados íntegramente, generando un impacto positivo, además de facilitar la integración y cohesión de los propios vecinos.    

 

COMPROMISO CUMPLIDO

 

Durante su inauguración, el viernes recién pasado, el presidente de la junta de vecinos, Ramón Núñez, resaltó la importancia de poder contar con este nuevo equipamiento y agradeció al alcalde Eduardo Soto y al equipo de Seguridad Pública del municipio que contribuyó a concretar este verdadero sueño.

 

En la ocasión, el dirigente además recordó que “hace dos años, en el aniversario de nuestra población, el alcalde prometió que se iba a recuperar esta área verde y ahora vemos que el proyecto se hizo realidad”.

 

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto, no ocultó la satisfacción por materializar este nuevo logro para la ciudad. “Hemos cumplido con esta población, que tenía este espacio abandonado, además en una intersección con mucho movimiento vehicular, como lo es avenida Cachapoal con Las Torres, lo hemos transformado y los vecinos están muy contentos”, afirmó.

 

A su vez, el jefe comunal agregó que “esto es lo que queremos seguir haciendo, recuperar sitios abandonados, inseguros y muchas veces convertidos en basurales, transformándolos en espacios de integración”.

 

Asimismo, el edil resaltó que esta transitada intersección es una de las entradas a Rancagua, por lo que era muy necesario hacer una intervención como la que se realizó, convirtiendo un sitio eriazo en una hermosa área verde, tal cual como lo anhelaban los vecinos de la población 1 y 2 de Octubre. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700