SE RECUPERARÁ SITIO ABANDONADO

Nueva área verde les brindará mayor seguridad a los vecinos de población Baltazar Castro

El proyecto se financiará con fondos de la Subsecretetaría de Prevención del Delito y se ejecutará en convenio con la Municipalidad de Rancagua, esto en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

Se estima que alrededor de 3 mil 800 vecinos del sector nororiente de Rancagua se verán beneficiadas con la construcción de una nueva área verde en la población Baltazar Castro, proyecto que recuperará un sitio eriazo ubicado entre las avenidas El Litoral y El Sol, frente a Los Talaveras, el cual por largos años ha estado abandonado.
 

La iniciativa considera una inversión de 50 millones de pesos, que se financiará con fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito y se ejecutará en convenio con la Municipalidad de Rancagua, esto en el marco del Plan Comunal de Seguridad Pública.

En tal sentido, cabe precisar que la recuperación de este espacio público, que actualmente se encuentra en etapa de diseño, ya fue aprobada por los diferentes actores que integran el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto detalló que su construcción busca disminuir los factores de riesgo que aquejan al sector, para lo cual se ideó un proyecto sostenible, cuyo foco está centrado en la organización vecinal, con lo cual se pretende reducir las oportunidades que propician la comisión de delitos, y con esto, a la vez se espera disminuir la percepción de temor e inseguridad entre quienes viven allí.

Por otra parte, el jefe comunal precisó en la población Baltazar Castro ya se concretó un proyecto de iluminación, lo cual significó una inversión que bordeó los 12 millones de pesos, que fue financiado con recursos municipales.

Asimismo, el edil especificó que el terreno a intervenir -de más de 3.650 m²- es un lugar de tránsito de los vecinos de Los Peumos y Los Guindos para llegar hasta la avenida El Sol a tomar locomoción colectiva, lo que hace aún más necesaria su recuperación, pensando en el resguardo y la seguridad de ellos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700