BENEFICIÓ A ALUMNOS DE ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALES

Escuela de verano culminó su labor en prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil

Más de 20 escolares asistieron diariamente al programa que fomentó hábitos de actividad física y alimentación saludable en vacaciones, periodo en que aumenta el sedentarismo y el consumo de comida chatarra.

Con el éxito de haber fortalecido aún más el trabajo realizado durante el 2.017, contribuyendo en hábitos de actividad física y alimentación saludable en los alumnos de establecimientos educacionales municipales de Rancagua, el miércoles recién pasado finalizó la escuela de verano "Salud, actividad física y alimentación".
 
Impulsado por el alcalde Eduardo Soto, como una medida para combatir los índices de sobrepeso y obesidad infantil en la capital regional, el programa fue efectuado por el municipio rancagüino, a través de las divisiones de Salud y Educación de la Corporación Municipal, y la Corporación Municipal de Deportes, beneficiando a escolares de prekínder a tercero medio de los colegios René Schneider, España, Isabel Riquelme, Manuel Rodríguez, Eduardo De Geyter y Jean Piaget, y de los liceos Diego Portales, Jorge Alessandri y Simón Bolívar.
 
Durante diciembre y enero, en promedio, asistieron diariamente de 20 a 25 alumnos a diversas actividades físicas, deportivas y recreativas en el Complejo Patricio Mekis, jornadas que estuvieron a cargo de un equipo conformado por una nutricionista, un tens, un kinesiólogo y monitores, con el fin de aplicar un trabajo multidisciplinario que permitiera continuar con el avance que se logró con los escolares en 2.017 y evitar que en vacaciones adquirieran prácticas nocivas como el sedentarismo y el consumo de comida chatarra.
 
Así, el pasado miércoles, la escuela de verano despidió la exitosa temporada que logró inculcar prácticas de actividad física y alimentación en favor de la disminución de una problemática que afecta a un alto porcentaje de la comunidad escolar.
 
Cabe señalar que el año pasado se evaluó a 3.300 alumnos, detectando a 190 estudiantes con obesidad severa. Con esto, se dio el vamos al programa que también integró a los apoderados, quienes fueron educados a través de charlas y talleres.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700