ALUMNOS VALORARON LA INICIATIVA

Escuela Municipal de Tenis de Rancagua disfrutó de la Copa Davis

La experiencia se enmarca en las actividades que apuntan al fortalecimiento de la formación y el aprendizaje de los integrantes.

El pasado viernes, 30 alumnos de la Escuela Municipal de Tenis de Rancagua tuvieron la oportunidad de disfrutar la primera serie de la Copa Davis, donde los chilenos Nicolás Jarry y Gonzalo Lama se enfrentaron en singles ante los ecuatorianos Iván Endara y Roberto Quiroz, en el Estadio Nacional.
 
La calurosa jornada que se registró ese día en Santiago no fue impedimento para que la academia disfrutara al máximo el encuentro que finalmente marcó el triunfo de Jarry ante Endara, y la inesperada caída de Lama frente a Quiroz. "Es primera vez que vivo esta experiencia de la Copa y fue excelente porque observé y aprendí mucho. Lo pasé súper bien y creo que con esto seguiremos creciendo en lo que más nos gusta que es el tenis", señaló Alexis González.
 
En tanto, Michelle Catalán dijo que le gustó mucho "y estuvo súper entretenido. Además, es sorprendente ver en vivo el gran nivel que tienen los jugadores. Me incorporé a la escuela hace una semana y es muy bueno que realice estas actividades tan importantes porque en verdad nos motiva mucho".
 
Glenn Bedwell, uno de los entrenadores de la academia rancagüina, explicó que esta experiencia, que distintos alumnos ya han vivido en años anteriores, es muy valiosa para el desarrollo deportivo de éstos "porque conocen otros sistemas de entrenamientos. Observan las técnicas que aplican los grandes del tenis y la preparación física acabada que van obteniendo a medida que suben de nivel. Entonces, reflexionan acerca de lo que un deportista debe hacer para alcanzar un perfil competitivo".
 
El entrenador también se refirió al trabajo permanente que realiza el alcalde Eduardo Soto en cuanto al fomento del deporte y la actividad física, labor que el municipio canaliza a través de la corporación de deportes, la cual genera diversas iniciativas para la comunidad durante todo el año.
 
"El importante lugar que el alcalde le ha dado al deporte y la gestión de la corporación para que los alumnos asistieran de manera totalmente gratuita a la Copa Davis es muy loable. La escuela lo agradece pues la mayoría de nuestros alumnos provienen de hogares vulnerables y para muchos ésta fue la oportunidad de sus vidas (...) Esta iniciativa es una real motivación para los niños y jóvenes que desean crecer en el deporte", enfatizó Bedwell.
 
Al finalizar la jornada, los rancagüinos regresaron con la alegría de haber sido parte de la Copa Davis y así continuar con más motivación que nunca el proceso formativo que efectúa la escuela, de martes a sábado, de 10:00 a 12:00 horas en el Complejo Municipal Patricio Mekis, de manera totalmente gratuita.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700