JUEVES 8 DE FEBRERO 2018

Actualización: Comunicado Oficial

Huelga trabajadores empresa Veola Chile.

La mañana de este jueves 8 de febrero el alcalde de Rancagua, Sr. Eduardo Soto, junto a la administradora municipal (s) Sra. Mónica Toro, sostuvieron una reunión en la sala de sesiones del municipio, con los representantes de los trabajadores movilizados de Veolia Chile, encabezados por su presidente, Sr. Denis Catalán.


En una reunión que se extendió por alrededor de una hora, los participantes de ésta, conversaron detalladamente sobre el proceso de negociación colectiva, llevado a cabo entre los trabajadores del servicio y la empresa, y que ante la falta de acuerdos entre ambas partes, derivó en una huelga legal se extiende desde el pasado lunes 5 de febrero.


Como lo hemos ya mencionado, el interés de este municipio, está exclusivamente dado en acercar a ambas partes y en alcanzar prontamente un acuerdo, que permita poner término a esta huelga legal y retomar la normalidad del servicio de extracción de basura.


Bajo esta premisa, es que en esta reunión se conversó de forma detallada sobre el petitorio de los trabajadores, el ofrecimiento presentado por Veolia Chile y el camino para alcanzar un acuerdo que permita satisfacer ambas posturas.


En este sentido, los trabajadores confirmaron que en la tarde de hoy se llevara a cabo un proceso de mediación voluntaria, en el que participarán dirigentes sindicales y representantes de la gerencia de la empresa, a modo de avanzar en un acuerdo que permita poner punto final a esta movilización.


Por último, nuestro municipio, desea agradecer la cooperación y comprensión de la comunidad, ante esta movilización. Entendemos las molestias, preocupación y problemas que una situación como esta puede llegar a generar. Sin embargo, reiteramos que nuestros esfuerzos desde el día uno, están orientados a mediar y acercar a las partes en conflicto y en desarrollar un plan de contingencia que nos permita continuar realizando este servicio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700