EN UNA SOLEMNE CEREMONIA

Municipalidad de Rancagua distinguió a siete destacadas mujeres para conmemorar su día

Galardonadas fueron reconocidas por su labor en diferentes ámbitos, lo que las ha convertido en todo un ejemplo a seguir.

En el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, el municipio distinguió a seis mujeres destacadas de Rancagua, esto como una forma de reconocer su labor en diferentes ámbitos, lo cual para la mirada de sus propias pares las ha convertido en todo un ejemplo a seguir.

La solemne ceremonia, que tuvo lugar en el salón auditorio de la municipalidad, estuvo encabezada por el alcalde(s) Daniel Gaete, y además contó con la asistencia de los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán, Jaime Canales, Arturo Jara, Danilo Jorquera, Carlos Arellano y Patricio Henríquez, así como familiares y amigos de cada una de las premiadas, todos quienes quisieron acompañarlas en la entrega de esta importante distinción.

En la oportunidad, y antes de proceder con la condecoración, el secretario municipal, Carlos Morales, dio lectura al decreto exento correspondiente. Tras su intervención, se nombró a cada una de las premiadas, a quienes el jefe comunal les hizo entrega de sus respectivas distinciones.

Este año, se galardonó a María Edith Pérez, activa colaboradora de la capilla Nuestra Señora del Trabajo de población Los Alpes, de la cual incluso participó en su construcción.

 A su vez, se distinguió a la intérprete de lenguaje de señas Romané Sánchez, quien se ha desempeñado con gran dedicación en distintas instituciones, todo en búsqueda de igualdad, justicia y equidad.

Por su labor social, también se premió a la comunicadora Daniela Ulloa, quien colabora con una agrupación que visibiliza uno de los principales problemas sociales de nuestro país, como lo es la violencia contra las mujeres.

En este mismo ámbito, además se galardonó a Clemencia de la Fuente, quien desde los inicios de la Obra Don Guanella ha colaborado con entrega, constancia y empuje con esta casa de acogida, convirtiéndose con el paso de los años en todo un ejemplo para los socios de esta institución benefactora.

Por su defensa de los derechos humanos e incansable lucha en la búsqueda de verdad y justicia por la muerte de su esposo, el profesor normalista Luis Almonacid, también se homenajeó a la dirigente Elvira del Rosario Gómez.

En tanto, por su heroísmo y gallardía, se condecoró a Carolina Sánchez, funcionario de Carabinero, quien en un acto de valentía y arrojo frustró un salto a mano armada, permitiendo salvaguardar la vida de siete inocentes. En reconocimiento a su acción heroica, su postulación la hicieron sus propios superiores de la Primera Comisaría de Rancagua.

Asimismo, se reconoció a Marta Hinojosa, profesora de educación básica, quien con gran vocación ha destacado por crear iniciativas que han ido en beneficio de niños, niñas y jóvenes con pocas oportunidades.

Cabe precisar que en 1977 las Naciones Unidas proclamó cada 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha de la mujer trabajadora, aquellas que día a día abogan por la igualdad con el hombre, tanto en la sociedad como en el desarrollo personal. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700