Alcalde Eduardo Soto recibe importante visita del embajador de China

- El diplomático representante en Chile se refirió al trabajo en conjunto que desarrollará Rancagua y ciudades y provincias de su país.

Una importante visita recibió este jueves el Alcalde Eduardo Soto, cuando se reunió en Rancagua con el Embajador de la República Popular China, el doctor en derecho Xu Bu, quien viajó este fin de semana a la capital regional, para realizar un recorrido por diferentes lugares y visitar algunas empresas que mantienen relación comercial con su país.

En la reunión, ambas autoridades remarcaron el interés de crear y aumentar los nexos existentes entre Rancagua y provincias y ciudades de China, tanto en al ámbito comercial, cultural y turístico, fijándose como objetivo el acercamiento de representantes comerciales de la mega potencia a la capital de la Región de O'Higgins.

En el encuentro también estuvieron presentes el Consejero Económico y Comercial de China,Lui Rutao, y Director Ejecutivo y el director de Desarrollo de la Corporación de Desarrollo e Innovación de la Municipalidad de Rancagua, Cristian Urrutia y Juan Núñez, respectivamente.

Al término de la reunión, el embajador Xu Bu destacó que "ha sido un gusto visitar la ciudad de Rancagua, ya que es una ciudad muy bonita y estoy convencido de que si hay más chinos que la conozcan, realizarán un mayor número de visitas a Chile, y en especial a esta ciudad".

"China y Chile tienen estrechas relaciones en lo económico, comercial y cultural, entre otras materias. El volumen total entre ambos países el año pasado fue de unos 350 millones de dólares, así que podemos ver que las relaciones económicas entre los dos países son sumamente estrechas, así que espero que podamos en un esfuerzo conjunto, promover las relaciones bilaterales entre China y Chile", recalcó el diplomático.

Por su parte, el Alcalde Eduardo Soto indicó que "ha sido una importante y fructífera visita del Embajador de China, respecto de acciones para acrecentar el comercio bilateral. Pero lo más importante que nos ha planteado, es que estableceremos mayores lazos, no solo a nivel diplomático de un país con otro, sino que poder hermanar nuestra ciudad con algunas de las provincias o ciudades chinas".

"También nos ha anunciado la visita de una autoridad de una de las provincias su país, y una nos ha formulado una invitación para visitar su país. Por lo tanto, lo que nos interesa es fortalecer la actividad comercial entre China y Rancagua, por lo que conversamos sobre cómo acrecentar esta relación, destacando el Embajador que para su país también es muy importante fortalecer este tipo de relaciones", destacó el Alcalde de Rancagua.

La visita del máximo representante de la República Popular China en nuestro país continúa este viernes y sábado, oportunidad en que recorrerá la Universidad de O'Higgins, la estación de ferrocarriles para conocer el proyecto de nuevo Parque La Marina, la empresa metalúrgica Elecmetal, la medialuna monumental, y la Fiesta Huasa en Plaza de Los Héroes, para conocer la exposición de comidas típicas, artesanías y productos elaborados en su mayoría por emprendedores de nuestra ciudad.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700