Alcalde de Rancagua se reúne con Ministro de Justicia Hernán Larraín

Al encuentro también asistieron al encuentro el senador Alejandro García-Huidobro y los sacerdotes Luis Escobar, de la Parroquia de la Santísima Trinidad de población Costa del Sol, y Cristian Giadach Vicario de la Diócesis.

Una importante reunión sostuvo el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, con el Ministro de Justicia Hernán Larraín, con el objetivo de tratar temas que afectan a vecinos del sector oriente de Rancagua.

En la reunión que se realizó en el Ministerio de Justicia en Santiago y que se extendió por más de una hora, se trataron problemas de seguridad en la cárcel de Rancagua, y que aquejan a los internos y los propios de los Gendarmes del recinto.

Según relató el Senador García Huidobro "fue un tema bastante extenso que conversamos con el Ministro Larraín para ver cómo podemos aportar para mejorar la situación al interior de los penales, y sin dudas tengo mucha confianza en lo que pueda realizar él, ya que trabajamos juntos como senadores, y se que buscará la forma de que nuestros internos se puedan insertar en la sociedad cuando cumplan condenas".

"También, junto al padre Luis Escobar y el Alcalde Eduardo Soto, le hicimos ver al Ministro que necesitamos un Servicio Médico Legal que funcione 24/7, ya que su labor cubre un área muy sensible para la comunidad, y él nos señaló que trabaja en un proyecto en ese sentido", destacó el parlamentario.

Por su parte, el párroco de la Parroquia de la Santísima Trinidad, que se ubica en la población Costa del Sol, y que entre otros problemas ya ha sido víctima de tres robos este año, indicó que "fue una reunión bastante provechosa, fuimos bien acogidos y fue muy atento el Ministro. Espero que hayan soluciones concretas a los problemas que le planteamos, como los problemas de la poca seguridad que existe en el sector donde nosotros vivimos, entre otros", concluyó el sacerdote.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700