Mes de la Actividad Física

Estudiantes participaron de una entretenida jornada deportiva

Cerca de 800 alumnos de colegios municipales de Rancagua se reunieron en el Complejo Patricio Mekis.

Una entretenida jornada se vivió durante la mañana de este viernes 13 de abril en el Complejo Deportivo Patricio Mekis. En la oportunidad, cerca de 800 estudiantes de distintos colegios municipales de Rancagua se dieron cita en el Encuentro Deportivo Escolar, en el marco del Mes de la Actividad Física (#RancaguaSeMueve), que organiza la Corporación de Deportes y la Corporación Municipal de Rancagua.
 
Niños y jóvenes disfrutaron de una soleada mañana junto a una entretenida jornada de deportes como atletismo, bádminton, balonmano, básquetbol, tenisfútbol, tenis, circuito motriz, calistenia e incluso skateboard. Todo esto antes de la finalización con baile entretenido.
 
El encuentro estuvo monitoreado por los profesores de cada establecimiento más los asesores de la Corporación de Deportes, y contó con stands que entregaron orientación acerca de la actividad física, la alimentación sana y consejos referentes al VIH y salud sexual, además de la entrega de frutas, hidratación y una muy necesaria crema bloqueadora de rayos solares, especial para un día de mucho calor.
 
El evento contó con la presencia del alcalde Eduardo, quien destacó el entusiasmo y la participación de los escolares, y destacó la labor mancomunada del municipio junto a la Cormun y la Corporación de Deportes, que apunta al fomento de la actividad física y la vida saludable en los rancagüinos, sobre todo en niños y jóvenes. Palabras a las que se sumó el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, César Ríos. "El objetivo principal es que nuestros alumnos puedan desarrollar algún tipo de deporte o actividad física, todo esto tendiente a que tengan una mejor calidad de vida, y cuando digo buena calidad de vida es que tengan buena salud y que puedan desarrollar actividades que los mantengan alejados de los malos hábitos", señaló.
 
El encuentro -que también contó con la asistencia del gerente de la Corporación de Deportes, Pablo García y el seremi de Deportes, Diego Ramírez- finalizó con una sesión de baile entretenido concursable, premiando a los más entusiastas bailarines, quienes obtuvieron un kit de participación para la corrida Color Run, que se efectuará el próximo domingo 22 de abril en el Complejo Patricio Mekis. Cabe destacar que uno de los ganadores era parte de un grupo muy especial, un curso de alumnos con problemas auditivos del Colegio El Cobre, que se las ingeniaron de muy buena forma para bailar con mucho entusiasmo.
 
El martes 24 de abril serán los preescolares quienes podrán disfrutar del deporte y la recreación saludable, en un encuentro especialmente dedicado a ellos y que se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en el Parque Comunal.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700