Seremi de Salud en conjunto con la Municipalidad de Rancagua clausuran botadero ilegal “El Rabanal”

Este acopio ilegal funcionaba hace más de 20 años convirtiéndose en un foco de insalubridad y riesgo para el medio ambiente.

El director de SECPLAC de la Municipalidad de Rancagua, Raimundo Agliati, junto con el Seremi de Salud de O'Higgins, Rafael Borgoño, procedieron a clausurar y poner término al botadero ilegal "El Rabanal" y así resolver un problema histórico que aqueja a los vecinos de la zona hace más de 20 años.

El Seremi de Salud, aseguró que esta medida viene a erradicar una problemática de salud producto de los residuos que se vierten en el sector, tales como restos de vehículos, planchas de pizarreño, basura orgánica, entre otros, lo que genera la atracción de roedores, moscas y vectores de enfermedades. "La contaminación de este rio es un riesgo para la población, lo que ha provocado casos de intoxicación y contaminación en el riego de frutos y hortalizas aguas abajo.", afirmó el Seremi.

Para Raimundo Agliati, esta clausura ha sido un trabajo en conjunto con las autoridades de Salud, quienes han mostrado voluntad y disposición en la ejecución. Aseguró que "la Municipalidad de Rancagua seguirá trabajando en su normalización y así evitar la existencia de focos de insalubridad". Además hizo una invitación a los vecinos a utilizar el programa que ha dispuesto el Municipio para el retiro de enseres en desuso, el que se realiza todos los días sábados en distintos puntos de la ciudad de forma gratuita.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700