Amistoso internacional

La Roja Femenina goleó a Costa Rica en Rancagua

Las guerreras nacionales iniciaron su preparación rumbo al Mundial de Francia 2019 con una contundente goleada que las hizo merecedoras de la copa Ciudad Capital.

La intensa lluvia que afectó a Rancagua el sábado, no fue obstáculo para los casi 4 mil asistentes que llegaron al Estadio El Teniente a alentar a la selección chilena femenina en el partido amistoso frente a Costa Rica.
La capital regional fue el escenario de la selección chilena en su debut ante la fase preparatoria para el Mundial de Francia 2019. Encuentro que mostró la superioridad del plantel nacional que, a través de potentes goleadas, venció por 4-0 a Costa Rica.

El triunfo fue celebrado por miles de hinchas, quienes pese a la lluvia acompañaron con gran entusiasmo a la Roja Femenina, que coronó su victoria con la flamante Copa Ciudad Capital, entregada por el alcalde Eduardo Soto. "Estoy muy contento. Miles de personas vinieron a apoyar a la selección. Fue un gran partido y un gran triunfo, lo cual le da fuerza a nuestras escuelas municipales de fútbol femenino, a los clubes de la ciudad y la región", indicó el edil.

"Pese a la lluvia y el frío, no fue impedimento para tener a nuestra selección nacional por primera vez en Rancagua. Agradecemos a la ANFP por confiar en nosotros y a los rancagüinos por apoyar y disfrutar de esta fiesta del fútbol femenino", agregó el jefe comunal.

Alegría que también fue compartida por la delantera de la Roja, María José Rojas. "Estamos contentas por el triunfo. Esto recién es el comienzo pero también refleja el trabajo que hemos venido haciendo, como vieron en Copa América y seguiremos preparándonos de la misma forma", indicó la jugadora.

 

En tanto, el director técnico, José Letelier, mostró su satisfacción por el resultado obtenido. "Vamos por el camino correcto, sabemos que tenemos que llegar a una competición de alto nivel, que es el mundial, así que estamos trabajando en ciertos aspectos que nos ayudarán a elevar el rendimiento", aseguró.
"Quiero agradecer a los rancagüinos que vinieron a acompañarnos bajo una lluvia bastante copiosa, lo cual para el fútbol femenino es demasiado significativo. Nos sentimos muy bien acogidos y estamos bastante agradecidos de Rancagua, y cada vez que nos inviten estaremos acá", añadió el técnico.

 

Así, la Roja Femenina abrió su fase preparatoria con una contundente victoria que la alienta a mirar con confianza y optimismo el Mundial de Francia, que se disputará del 7 de junio al 7 de julio de 2019.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700