Autoridad se reunió con la Corporación de Deportes

Secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano destacó el trabajo que impulsa el municipio rancagüino en el ámbito de la actividad física

“Lo que Rancagua hace – fomentar el deporte, la alimentación saludable – va en la línea de lo que Elige Vivir Sano está haciendo. Estoy encantada, agradecida y con muchas ganas de invitar a otras comunas y regiones que tomen el ejemplo de lo que el municipio, a través de sus unidades y corporaciones, realiza para la comunidad”, señaló la encargada del programa presidencial.

Desplazándose por las ciclovías, desde el centro de Rancagua hasta el Complejo Patricio Mekis llegó la secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, para conocer el trabajo que realiza el municipio de la capital regional a través de la Corporación de Deportes.

La secretaria asistió acompañada por el director de Secplac, Raimundo Agliati y el encargado del programa Promoción de Salud, de la Cormun, Saúl Figueroa, quienes fueron recibidos por la Corporación de Deportes. En la instancia, la autoridad conoció el trabajo que efectúa el alcalde Eduardo Soto en el ámbito de la actividad física y el deporte, labor que es canalizada a través de la corporación. 
 
"Me llamó mucho la atención la cantidad de actividades que tienen para las personas, sobre todo para niños y adultos mayores. Además son gratuitas. Estoy realmente maravillada y me encantaría que ojalá como líderes en esta materia pudieran invitar a otras comunas a hacer lo que ustedes realizan", señaló Alejandra Domper.
 
En el encuentro también se abordó el éxito que ha generado el trabajo mancomunado entre la Corporación de Deportes, Secplac y Promoción de Salud. "De otra forma no se puede lograr lo que se ha alcanzado en la comuna. Tenemos públicos objetivos distintos pero que son transversales. Por ejemplo, atendemos niños, pero sus padres también asisten, entonces tenemos que integrarlos, y Promoción de Salud atiende a los niños en los colegios", indicó el coordinador de la Corporación Municipal de Deportes, Jonathan Pino.
 
"A su vez, los niños y su entorno tienen acceso a las ciclovías como medio de movilización. De esta manera, cubrimos todas las áreas, lo cual nos permite obtener resultados en menor plazo", agregó el coordinador, refiriéndose a la sinergia que se genera.
 
En tanto, la secretaria del programa presidencial hizo un llamado a otras zonas del país. "Lo que Rancagua hace - fomentar el deporte, la alimentación saludable - va en la línea de lo que Elige Vivir Sano está haciendo. Estoy encantada, agradecida y con muchas ganas de invitar a otras comunas y regiones que tomen el ejemplo de lo que el municipio, a través de sus unidades y corporaciones correspondientes, realiza para la comunidad", enfatizó.
 
En su visita, la autoridad conoció la pista atlética municipal, infraestructura que se posiciona como la más moderna de la región y que diariamente recibe gratuitamente a deportistas y comunidad en general. Ocasión en que también dio el vamos al nuevo estacionamiento de bicicletas que beneficiará a los usuarios del recinto, obra recientemente creada por el Secplac del municipio.

Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700