Municipio invirtió más de 61 millones de pesos

Entregan a la comunidad obras de pavimentación de cruce de Avenida El Sol con La Cruz

Desde finales del mes de agosto que ya se encuentra disponible para el uso de los vecinos, el nuevo pavimento del cruce de las avenidas La Cruz y el Sol, anhelo concretado gracias a la inversión municipal de más de 61 millones de pesos.

 

Además, la remodelación de este transitado cruce consideró el repintado de los pasos de cebra, líneas demarcatorias, señalética y la instalación de una cámara de seguridad de alta resolución, como parte de un circuito de extensión de 17 de estos elementos en el sector oriente de Rancagua..

 

En una visita realizada al sector para verificar el funcionamiento de los trabajos, el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto indicó que “hemos abierto oficialmente al tránsito esta intersección de La Cruz con Avenida El Sol, donde existía una carpeta de asfalto que por años permaneció muy deteriorada”.

 

Agregó que “estuvimos más de seis años postulando nuestro proyecto para financiar las obras a través del Gobierno Regional, al que por ley le corresponde entregar los recursos para este tipo de obras, pero lamentablemente no tuvimos la aceptación”.

 

“Como los vecinos no podrías seguir esperando una solución y los automóviles y trasporte público no podían seguir deteriorándose, decidimos hacer un esfuerzo desde el municipio y, finalmente financiamos y contratamos a la empresa de pavimentar esta calle con hormigón, lo que nos asegura los próximos 30 años sin mayores problemas, lo que replicamos en el sector de calle Los Mirlos hasta la Alameda, en el sector poniente de Rancagua, y la construcción del puente en calle Eusebio Lillo en el sector Sur”, finalizó el Alcalde Eduardo Soto.

 

El tesorero de la junta de vecinos de Villa La Isla, Henry Seguel, destacó y agradeció los trabajos al Alcalde Eduardo Soto, “porque esto era algo que realmente necesitaba este sector, ha sido una gran ayuda que esperamos por lo menos 15 años, y nadie hizo nada, hasta que se pudo gestionar a través del municipio esta solución”.

 

El dirigente recalcó que “además de la pavimentación de la calle en si, acá hay un tema de seguridad para los vecinos en general, ya que se mejoró la señalización, ya no se torcerán los pies o no caerán al suelo al tratar de cruzar la calle, cosa que ya estábamos mal acostumbrados. Se mejoró la seguridad también con la instalación de una cámara, lo que nos deja bastante tranquilos”.

 

Por su parte, Patricia Rivas también vecina de villa La Isla, señaló que “yo esperaba con ansias que abrieran la calle, porque yo sufro de mis huesos y tenía que caminar por acá con peligro de caerme, pero esto es muy bueno. Además, ahora es más seguro caminar por acá.

 

En tanto, Rosa Solís, presidenta de la Junta de Vecinos de la villa Yerbas Buenas, opinó que “nosotros estamos muy contentos, aquí tenemos varias villas alrededor y todos estamos felices con el arreglo de este cruce, porque por años estábamos pidiendo que se arreglara el pavimento, y al final el único que nos escuchó fue el municipio. El Alcalde habló con nosotros varias veces, hasta que se pudo arreglar este sector y quedó espectacular”.

 

“Antes habían caídas, tropezones, vehículos que quedaban botados cuando caían a los hoyos, y ahora se mejoró hasta la seguridad, ya que instalaron una cámara, así que nuestro sector va mejorando con más seguridad”, recalcó la dirigente.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700