Clubes de adultos mayores de Rancagua reciben subvención municipal para sus actividades

Con la presencia del Intendente Regional Juan Masferrer y el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto, se realizó la ceremonia de entrega de subvenciones a los clubes de adultos mayores a los cuales se validó su proyecto presentado al municipio para lograr financiar sus actividades durante el año, aporte municipal que totaliza más de 42 millones de pesos.

 

A la ceremonia, que se realizó en el Teatro Regional de Rancagua, asistieron también los concejales Ricardo Guzmán, Carlos Arellano, Patricio Henríquez y Arturo Jara, además de la directora de Desarrollo Comunitario, Carolina Carmona.

 

Cada año, los clubes de adultos mayores de Rancagua pueden presentar un proyecto para ser financiado por el municipio, mediante la modalidad de subvención. Entre las propuestas presentadas están viajes a diferentes puntos del país, celebraciones de aniversario, talleres laborales, actividades que mantienen la convivencia de los adultos mayores con sus pares.

 

Este año 2018 la Municipalidad de Rancagua entregó 169 subvenciones a igual número de organizaciones de adultos mayores, cada una de 250 mil pesos, totalizando un monto de 42 millones 250 mil pesos.

 

En su discurso, el Alcalde de Rancagua señaló que “esta es una forma en que desde el municipio buscamos para retribuir en parte lo que nuestros adultos mayores han dedicado, no solo a Rancagua sino que a sus familias también, y como clubes de adultos mayores se les hace difícil juntar el dinero para realizar sus actividades”.

 

“Nuestra tarea es velar por todos los vecinos de Rancagua, pero especialmente aquellos que son más vulnerables y ya han aportado con su esfuerzo y trabajo a que Rancagua sea una mejor ciudad”, recalcó el Alcalde de Rancagua.

 

Asimismo, el Alcalde de Rancagua anunció que para el próximo año el monto de las subvención aumentará en 50 mil pesos para cada organización, llegando a los 300 mil pesos como aporte de la Municipalidad de Rancagua. 

 

Por su parte, el Intendente Masferrer indicó que los adultos mayores “son una de las prioridades del Gobierno, por lo que siempre es positivo reconocer su esfuerzo y los años dedicados al país con su trabajo, creando las instancias para una mejor calidad de vida”.

 

Para amenizar el acto, se presentó la cantante local Rosa Abarca, y a modo de cierre interpretó sus mejores temas la conocida cantante de boleros con 30 años de trayectoria en los escenarios, Carmen Prieto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700