Avanza habilitación de fondas y ramadas en medialuna monumental de Rancagua

Subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, inspeccionó la correcta disposición del tendido eléctrico en el recinto.

A toda máquina avanza la instalación de las fondas y ramadas en el recinto de la medialuna de Rancagua, para recibir a los más de 80 mil visitantes que se espera lleguen a festejar las Fiestas Patrias en la capital regional.

 

Este miércoles el Alcalde (s) Daniel Gaete y el director de Secplac Raimundo Agliati, realizaron un recorrido por el recinto para verificar en terreno los avances de los trabajos de los fonderos y de las cuadrillas municipales, para habilitar de forma correcta el tendido eléctrico, disponer de contenedores de basura, habilitar un punto de reciclaje, y la instalación de 10 cámaras de seguridad en diferentes sectores de la medialuna.

 

Más tarde de les unió al recorrido, el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal; el Seremi de la cartera, Pedro Pablo Ogaz: la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y funcionarios de la SEC y municipales.

 

En conjunto, las autoridades y los inspectores, revisaron las instalaciones del tendido eléctrico, quedando satisfechos con trabajo que se está desarrollando en la medialuna, lo que brindará seguridad y asegurará el suministro normal del recinto.

 

Al finalizar el Recorrido, el Subsecretario Irarrázabal señaló que “acompañamos a los inspectores de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en esta labor de fiscalización preventiva, porque si detectan algún tipo de incumplimiento o alguna situación anómala, estas deben ser reparadas antes del inicio de las fondas, sino no se entrega la autorización respecto de la energización”.

 

“Lo que buscamos es que las fondas sean para la familia y que no exista ningún tipo de problemas en materia de seguridad. Hemos hecho un chequeo y estas instalaciones de la medialuna cumplen con la normativa”, destacó la autoridad de Energía.

 

Por su parte, el Alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete, informó que “agradecemos al seremi de Energía, porque durante el año nos hicieron algunas observaciones, las que fueron solucionadas, por lo que llegamos a nuestras Fiestas Patrias con estas observaciones cubiertas. Hoy podemos ofrecerle a la comunidad y a la familia de Rancagua, una fiesta segura”.

 

Daniel Gaete agregó que “este recinto funciona con generadores propios y con eficiencia energética, lo que implica que toda la iluminación del recinto es con luminarias LED, por lo que hacemos una pequeña contribución en materia de ahorro energético”.

 

La autoridad municipal destacó que “en materia de seguridad, el recinto de la medialuna monumental contará con 10 cámaras de vigilancia de alta resolución, que serán monitoreadas y operadas desde el stand con que cuenta Carabineros, por que la invitación que hace la Municipalidad de Rancagua es que visiten nuestras fondas y ramadas, donde hay una organización seria que lleva varios años, por que llamamos a la familia rancagüina es que vengan a disfrutar”.

 

En la medialuna monumental de Rancagua se instalarán dos fondas, 36 cocinerías y más de 50 puestos con artesanos y otros stands, en los que las más de 80 mil personas que se espera que concurran los seis días de Fiestas Patrias, puedan encontrar un panorama variado, entretenido, seguro y familiar.

 

Las fondas y ramadas serán inauguradas este viernes 14 a las 19 horas, los restantes días su funcionamiento va desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la madrugada del día siguiente, excepto el día 19 de septiembre que se ha decretado que a las 21 horas la fiesta termine, se detengan las cuecas y cumbias, y se cierren las puertas de la Medialuna Monumental de Rancagua.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700