Por capacitación y acceso a Internet

Biblioteca de Rancagua fue destacada como una de las mejores del país

La Biblioteca 34 Eduardo de Geyter fue reconocida entre las 10 mejores de Chile, por su oferta informática y de las tecnologías de la información.

Un nuevo logro para la Biblioteca Pública 34 Eduardo de Geyter de Rancagua se vivió durante los primeros días de noviembre. Esto, cuando se realizó el encuentro BiblioRedes 2018, organizado por el programa BiblioRedes del Servicio Nacional de Patrimonio Cultural (ex Dibam), ocasión en que premiaron a las mejores bibliotecas del país en el ítem de aportes y resultados para disminuir la brecha digital que existe en nuestro país.

 

De acuerdo con lo informado, la Biblioteca 34 Eduardo de Geyter fue galardonada “por su cumplimiento de metas de capacitación y acceso a Internet durante el año 2017”. La biblioteca ubicada en la Casa de la Cultura de Rancagua compitió junto a otras 59 representantes, de las cerca de 400 bibliotecas del país, quedando finalmente entre las 10 mejores.

 

Durante el encuentro, realizado los días 5 y 6 de noviembre, las representantes de la Eduardo de Geyter tuvieron la oportunidad de asistir a una charla de capacitación (“Mejores Bibliotecas para Chile”) impartida por el actor Bastián Bodenhöfer, además de conocer en profundidad el trabajo del Museo Nacional de Bellas Artes a través de una visita guiada realizada por el Área de Mediación y Educación.

 

“Nosotras estamos muy contentas porque esto quiere decir que estamos haciendo las cosas bien. No solo somos solicitar libros, ahora somos un espacio innovador donde se hacen talleres artísticos, visitas guiadas, un espacio para el cine, cuenta cuentos, entre otras. Es un gran premio para nosotras”, indicó la directora de la Biblioteca 34, Verónica Olguín.

 

Cabe destacar que la Biblioteca Eduardo de Geyter, perteneciente a la Corporación Municipal de Rancagua, no es primera vez que gana un premio: el año 2016 también había estado entre las 10 mejores bibliotecas del país por sus servicios bibliotecarios, de extensión cultural y de alfabetización digital. Felicitaciones a todo el equipo.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700