En la Municipalidad de Rancagua

Senda Previene realizó jornada artística para estudiantes

En la actividad se aprovechó de premiar a los finalistas del Concurso de Cortometrajes Actuar a Tiempo; el ganador fue el Colegio Manso de Velasco.

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas en los adolescentes de nuestra comuna, la Oficina Senda Previene de Rancagua realizó el segundo Encuentro Artístico Juvenil del Programa Actuar a Tiempo, actividad que fue presidida por el alcalde Eduardo Soto, la directora de Senda O’Higgins, Marjorie Alzamora, la concejal Silvia Santelices y la directora de Educación, Jacqueline Sánchez.

Durante la actividad realizada en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua se presentó la orquesta del Liceo de Niñas, y posteriormente el solista Johan, estudiante del Colegio Santa Filomena.

Seguido vino el turno cinematográfico. Primero con la presentación del cortometraje ganador del año 2017 “Luna” del Colegio Eduardo de Geyter, y después con la muestra de los tres cortos finalistas del Concurso de Cortometrajes Actuar a Tiempo, realizado como forma de prevención de alcohol y drogas. El primer lugar fue para “Qué haces por tus hijos” del Colegio Manso de Velasco, segundo puesto para “Tu opción, tu vida” del Colegio Mineral El Teniente, y tercer lugar para “Problema de todos” del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, todos pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua.

Finalmente, y tras la entrega de reconocimientos a los jóvenes cineastas, se presentó la banda del Colegio Manso de Velasco, quienes pusieron algo de rock a la ceremonia preventiva de alcohol y drogas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700