Para sus compañías

Cuerpo de Bomberos de Rancagua recibió cinco carros nuevos

Gracias a un aporte del Gobierno Regional, la Municipalidad y los propios vecinos, los voluntarios tendrán tres nuevas bombas, un portaescalas y un aljibe.

Con una ceremonia oficial realizada el domingo 2 de diciembre en la Plaza de Los Héroes, el Cuerpo de Bomberos de Rancagua presentó sus cinco nuevos carros que les permitirá mejorar aún más el servicio que entregan a la comuna. Los carros son tres bombas de marca Rosenbauer, un aljibe Renault y un portaescalas de la misma marca francesa que irá a la Octava Compañía.

La ceremonia fue encabezada por la Intendente (s) y gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Juan Carlos Field. En ella se realizó la entrega y la bendición de las cinco máquinas. Además, y como es habitual en este tipo de actividades, se realizó un desfile de parte de las ocho compañías de Rancagua, más la brigada juvenil.

“Estamos muy contentos por la adquisición de estas tres máquinas nuevas. Es un proyecto del Gobierno Regional, más una cuota extraordinaria de la Municipalidad de Rancagua, y de la comuna a través de una cuota de Essbio, una campaña exitosa que es ejemplo a nivel nacional. Además, se entregó un camión aljibe entregado por un empresario a un precio muy bajo, y también del Gobierno Metropolitano que nos cedió un carro portaescalas para la compañía más nóvel, la Octava”, indicó el superintendente Juan Carlos Field.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto indicó que “estamos felices de aportar, nosotros hacemos una subvención anual, pero este fue un aporte extraordinario de 200 millones, y estamos dispuestos a hacerlo en el futuro porque creemos que hoy se requiere más material y más moderno para una mayor exigencia de los tiempos de respuesta. Si bien es cierto que tenemos uno de los mejores cuerpos de Bomberos del país, creo que siempre debemos aspirar a más, y para eso está nuestra voluntad”.  

Por último, la Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff, señaló que “estamos muy contentos como Gobierno Regional, porque el apoyo y compromiso para darle las herramientas a Bomberos, hoy se está viendo materializado en estos cinco carros bomba para actuar ante las emergencias”.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700