Cierre nacional de programa

Estudiantes disfrutaron de jornada de actividad física y deportes

Cientos de alumnos y alumnas de colegios municipales de la comuna se reunieron en el Patricio Mekis para pasar una entretenida jornada.

Cientos de estudiantes de diferentes colegios de la ciudad se reunieron durante la mañana del martes 4 de diciembre en la Cancha 2 del complejo deportivo Patricio Mekis de Rancagua, para disfrutar de una jornada de deportes, diversas actividades físicas y alimentación saludable. Todo esto en la ceremonia de cierre nacional de la Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte.  

La nublada jornada contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, el seremi de Deportes, Diego Ramírez, y la seremi de Desarrollo Social, Mónica Toro, quienes compartieron con los estudiantes que realizaron diversos deportes, como: fútbol, tenis, vóleibol, hockey, karate, y algunas actividades físicas como escalada, zumba, tirar la cuerda, carrera con obstáculos, entre otras. A lo largo de toda la actividad, los niños y jóvenes pudieron hidratarse y degustar comidas saludables.  

Además, durante la actividad se aprovechó de galardonar a 10 estudiantes de colegios municipales de la ciudad que fueron destacados por su participación en las Ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte realizadas durante el año. Seguido, se firmó el convenio entre la Municipalidad de Rancagua, la Seremi de Deportes, y los colegios El Cobre, De Geyter y el Liceo Comercial Jorge Alessandri, para fomentar la actividad física en los planteles educacionales.

“Hoy hemos firmado este convenio con el Ministerio del Deporte y dos colegios municipales, de tal forma que el deporte sea el centro de las actividades extracurriculares, todo con el fin de realizar actividades recreativas para tener una mejor calidad de vida y superar las malas cifras de la ciudad en cuanto al sobrepeso en alumnos. Todo esto es un programa integral que lleva otras medidas que anunciaremos en los próximos días”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el seremi de Deporte señaló que “este es el cierre de un programa que se hace a nivel nacional por el Ministerio del Deporte, y en el caso de nuestra región tuvo 13 versiones durante este año, en diferentes comunas, y que básicamente pretende mostrar actividad física y deportes al interior de un colegio, en un plazo de cuatro horas. Lo que queremos hoy (martes), en definitiva, es que haya más niños y jóvenes presentes. Este programa continúa el próximo año. Para nosotros es importante que los niños hagan actividad física todos los días”.

El director de uno de los establecimientos beneficiados, Juan José Hernández del Colegio El Cobre, agregó que “es un convenio de nivel superior en deporte, recreación y vida sana, lo que es muy importante para nuestros alumnos. Estamos muy comprometidos en el colegio, donde hacemos el deporte en forma diaria, a través de las clases de educación física y del currículo normal. Nuestros alumnos participan activamente en deporte y recreación para formar una vida sana, todo para su desarrollo personal”, finalizó.

Además de la Municipalidad de Rancagua, y la seremis de Deporte y de Desarrollo Social, en la actividad estuvieron presentes Elige Vivir Sano, el Departamento de Promoción de Salud de la Corporación Municipal de Rancagua, la Seremi de Salud y el programa Vida Sana, Senda Previene, Chile se Mueve, entre otros. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700