En las dos piscinas de Rancagua

Comenzaron los cursos gratuitos de natación inclusiva

La iniciativa va en directo beneficio de las personas con capacidades diferentes, tanto menores de edad como adultos. Están todos invitados.

Las piscinas municipales son uno de los grandes atractivos que ofrece la comuna de Rancagua para todos sus vecinos, especialmente para los más pequeños, durante los meses de enero y febrero. Y como forma de que esta entretención llegue a todos, la Municipalidad se encuentra realizando por segundo año consecutivo sus cursos de Natación Adaptada para personas con capacidades diferentes.

El taller de actividad física, que se divide en menores de edad y adultos, comenzó a funcionar este miércoles 2 de enero con gran afluencia de público a ambos recintos. Para participar de ellos solo deben ir a cualquiera de las dos piscinas (Patricio Mekis y Lourdes) en horario de 13 a 14 horas para menores de edad, y de 18:30 a 19 horas para los mayores de edad.

“Sin duda alguna que, dentro de los programas de verano, los cursos de natación son un gran atractivo que permite que los niños de corta edad puedan aprender. Pero también tenemos un horario especial, de 13 a 14 horas para niños, y pasada las 18:30 para adultos, con capacidades diferentes. De esta forma queremos trabajar de verdad en la inclusión con cursos que no requieren inscripción previa; esta invitación es para todos. Los niños iban muy felices, son pequeños avances que les van a servir”, indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, el instructor a cargo del curso especial, profesor de nado Ricardo Olguín, señaló que: “este es un curso especial que se está dando entre las 13 y 14 horas para todos estos niños que tienen aprendizajes distintos, pero que, con esa actitud, con las ganas de superarse, han logrado estar con nosotros en el agua. Ellos nos demuestran que no hay capacidades distintas, que no hay limitaciones, y el agua es un buen ambiente para que puedan desarrollarse como cualquier persona”.

Para la secretaria de la Agrupación de Autismo Rancagua, Escarlet Padilla, este ha sido una gran iniciativa. “Me parece fantástico que los niños con autismo tengan un espacio donde puedan compartir; estar en el agua que es un ambiente que les sirve mucho. Es un buen ejercicio, porque generalmente nuestros niños son subidos de pesos, les gusta comer y son poco activos, pero en el agua se les hace más amigable el ejercicio físico”.

Cabe destacar que los cursos son totalmente gratuitos, y para poder participar, solo debe presentarse a las 13 horas en cualquiera de las dos piscinas (complejos deportivos Patricio Mekis y Lourdes), en el caso de los menores de edad; o pasada las 18 horas para adultos, que es cuando cierran las piscinas a todo público. Más información en www.rancagua.cl.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700